Con diciembre vienen subir de peso por la fiestas navideñas y el invierno, con ellos se trastocan nuestros hábitos alimenticios y se incrementan las cantidades que consumimos, en el caso de la navidad y año nuevo trae el maratón guadalupe reyes que incluye cenas pesadas, comida fuera de casa e ingesta de alcohol, en el caso del invierno, con el frío se antoja una pieza de pan con chocolate o café… Todo esto nos puede traer un aumento de considerable de grasa en nuestro cuerpo y así subimos de peso.

Es por eso que aquí te presentamos una serie de recomendación para evitar que tanta comida a tu alrededor te haga subir de peso:

evitar estar subiendo de peso en diciembre
evitar estar subiendo de peso en diciembre
  • Equilibra los alimentos, si sabes tienes una reunión y vas a consumir azucares, dulces o pastel no comas durante el día este tipo de alimentos.
  • Regula tus porciones, no repitas raciones, con un solo plato debe ser suficiente, trata de hacerlo en  porciones pequeñas.
  • Mastica bien, esto ayuda a poder tener una mejor digestión y que la sensación de saciedad llegue más rápido al cerebro, si comemos muy rápido esta sensación tardará en llegar y mientras tanto seguiremos comiendo.
  • Toma agua, como siempre debería de ser, hay que tomar dos litros de agua diariamente, además también puede hacerlo antes de salir a una reunión, esto te ayudará a sentirte satisfecho.

Mantener el peso durante las fiestas navideñas y de año nuevo no implica privarse de las delicias de la temporada pero tampoco dejarse llevar por el frenesí de comida, las consecuencias pueden ser mayores, además de que perder peso puede ser muy difícil, por eso:

  • Balancea con comidas en casa, si sabes que el fin de semana tienes tres fiestas y en cada un cenarás pesado, durante la semana come en casa alimentos bajos en grasa y caloría, que sepas son saludables.
  • Si haces ejercicio, no te saltes rutinas o faltes  y en la medida de lo posible incremente el tiempo del ejercicio para compensar la ingesta extra de alimentos.
  • Evita los refrescos, estas bebidas contienen cantidades impresionantes de azúcar, busca tomar agua natural, agua mineral  o de fruta natural.
  • El desayuno es el alimento más importante del día, esta es una de las máximas en cuanto a alimentación, al igual que el agua, siempre hay que desayunar, así evitas ingerir mayores porciones de alimento durante la comida.
  • Come normalmente, no es necesario dejar de comer durante las fiestas lo importante es medir las porciones y privilegiar las frutas y los vegetales sobre otros alimentos.

Como te darás cuenta no es nada dificil evitar subir de peso en temporada navideña y de año nuevo. Básicamente es disciplina y podrás comer todo lo que quieras probar siempre y cuando no comas de más y si comes de más lo contra restas.

Si no limitas tus comidas o no sigues los consejos que acabas de leer no pasa nada malo, nadie se ha muerto por comer rico en fechas festivas, pero eso el cuerpo en un mes puede cambiar mucho cuando se trata de rellenarlo y para retirar el relleno puede llevarte muchos más meses.

sirenita ariel gorda
Te cuidas o quedarás como La sirenita Ariel gorda

Comenta en el recuadro