¡Qué tal NeoStuffers!

Bienvenidos sean ustedes a este primer tutorial para su iDevice, en el cual vamos a explicar brevemente todo lo relacionado con el Jailbreak y les ayudaré a realizar este procedimiento por medio de un video hecho para todos ustedes.

Como bien mencionaba en el post anterior este procedimiento es algo totalmente legal y 100% reversible, por lo que si no están satisfechos con el rendimiento, basta con hacer una restauración para tener su iDevice como nuevo. Tampoco es motivo de perdida de garantía, por lo que pueden perder el miedo, en caso de que su dispositivo sea nuevo.

Es un procedimiento bastante sencillo, que si es seguido al pie de la letra no tendrá ningún problema. Pero está de más decir que el equipo de NeoStuff y su servidor no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar con su dispositivo.

Habiendo dicho esto, ¡vamos a comenzar!

¿Qué es el jailbreak?

Según la omnipotente Wikipedia lo vamos a definir como;

El proceso de suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante el uso de kernels modificados.

¿Qué necesitamos para realizarlo?

Primero que nada necesitamos una computadora, ya sea Windows o Mac. Posteriormente descargamos el software necesario según el sistema operativo, tal herramienta desarrollada por Evad3rs y disponible en la página de Evasi0n (click para ir al vínculo). Una ves que tengamos esto, necesitamos un iDevice con el iOS 7.0.4 (la última versión de iOS disponible) ya sea un iPhone 4, 4s, 5, 5s ó C. Un iPad 2, 3, 4, Mini, Mini Retina ó Air. Un iPod touch 5.

Pasos previos al jailbreak

Debemos dejar en claro que al ser un procedimiento que está enfocado a romper las restricciones del sistema, debemos de tenerlo lo más limpio posible. Por ello, el primer paso es hacer una copia de seguridad desde iTunes, por cualquier cosa que pueda fallar, así no perderemos nada de la información contenida. El segundo paso es restaurar el dispositivo a los valores de fábrica desde iTunes. Es necesario hacerlo desde iTunes ya que, las actualizaciones vía OTA (directamente desde el dispositivo) han presentado algunos problemas para el jailbreak. El tercer y último paso es quitar el código de seguridad para desbloquear el dispositivo, esto se logra accediendo a la siguiente ruta Ajustes > General > Bloqueo con código > Desactivar código.  Teniendo el iDevice como lo mencioné, seguiremos con el video.

Procedimiento

¡Y listo! Hemos realizado fácil y correctamente el procedimiento y estamos listos para comenzar a agregar repositorios, bajar tweaks, usar aplicaciones, y todo lo que este maravilloso procedimiento nos proporciona. En las próximas publicaciones hablaremos sobre las principales repos que existen (o que yo uso) y un top 10 de los mejores tweaks que al momento funcionan en iOS 7. Si te gustó el tutorial, no te olvides de suscribirte al canal, seguirme en twitter y dejar tus comentarios de cualquier duda que tengas.

Por mi parte es todo, ¡byeeeeeeeeeeeeeee!

Comenta en el recuadro