El estrés en tiempos de lentitud.

Señora no quiero ser grosera pero ya se me hace tarde, se puede apresurar y parece que a la señora le  pagan por ir más lento por tardarse más de lo posiblemente aceptable. A quién no le ha pasado…

A mi me pasó y puedo apostar que a más de a uno le ha pasado; que uno lleva mucha prisa y la gente conspira para hacer las cosas lentas, para tardarse como si pudieran leer el estrés o la desesperación en la cara.

Pero NO, lo que pasa es que uno tiene prisa, hace las cosas rápido, nos apuramos y cuando nuestros semejantes con los que nos  vemos obligados a relacionamos no se apuran, creemos que hacen las cosas lento a propósito con tal de fastidiarnos y la verdad es que NO.  Incluso peleamos con el idiota que no se da cuenta de que se nos hizo tarde y se atreve a estorbarnos y para qué, para nada.

Y entonces es cuando uno ve el reloj y madres, ya nada más faltan 10 minutos para llegar a la escuela\al trabajo\a una cita\al aeropuerto\escriba aquí el destino que usted quiera y le dice al taxista\chofer por favor vaya más rápido y “boom” tocan todos los semáforos en rojos, se queda sin gasolina o simplemente tomamos el único taxi en la ciudad que respeta los semáforos aunque tenga todo libre para pasarse y el reloj sigue su marcha y faltan 5 minutos para la hora.Ya no queda más que llorar y pensar ¡¡maldito universo me odias!!

Así es como competimos con el estrés en esa carrera contra el tiempo y por más que corramos no ganamos, ya que al estrés lo acompaña su hermano la lentitud.

No queda nada más que respirar, ver todo con calma y aceptar que mientras corramos en el carro del estrés y lo conduzca su hermano estamos  jodidos.

Relato pensado y escrito mientras le recuerdo su madre al taxista que decidió dejar pasar a los peatones en lugar de avanzar; con dedicatoria especial a la señora de la tienda que se tardó 5 minutos (puede que menos) en darme una botella de agua.

 

Imagen de: http://congestiondepersonas.com/2009/01/elogio-a-la-lentitud/

 

 

Netikerty
Netikertyhttp://google.com/+MesalinaCanas
Ni bipolar ni sarcástica, neurótica hasta el grado del placer que no sé distinguir entre lo prohibido y tu sangre, mi mejor arma las palabras. Besos tronados para todos. Pd. Los veo en mi casa, no crean que es tan caliente como dicen ya tenemos aire acondicionado.

Leer más

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Crítica de X de Ti West, reivindicando el género slasher y esperando el estreno de Pearl

Durante años el género slasher solo vio la luz del día a través de películas de Serie B que si bien nadie las consideraba...

Entrevista a Rannelly Aguiar, autora de ‘La Decisión de Zoe’: “Las mujeres somos grandes en la literatura”

Solo hace falta entrar a Instagram y buscar la etiqueta Bookstagram para descubrir un mundo completamente diferente. Un mundo ideal. Un mundo que gira...

¿Qué es una bichectomía? Todo lo que debes saber

¿Sabes qué es una bichectomía? La bichectomía es un tipo de cirugía estética de las mejillas que se utiliza para hacer que las líneas faciales...