Segunda jornada y segunda decepción para muchas aficiones del país. Lamentable desempeño de varios equipos.

De nuevo ni a los 20 goles se llegó en la jornada, sólo hubo 3 goles más que en la jornada 1, muchos partidos se decidieron pasados los 80 minutos de juego y el arbitraje sigue siendo ya no pésimo, no hay una palabra que describa la ineptitud de los silbantes mexicanos.

Resultados.

Querétaro ganó 1-0 ante unos tristes Pumas. Hablar de Pumas ya es hablar de fracasos y decepciones, ahora de visita en casa de los ex Gallos no pudieron crear peligro y de no ser por el arquero Palacios, se habrían llevado una goleada. El gol (Golazo por cierto) fue de Rodolfo Vilchis al 85′. Primer gol en la carrera del jugador.

Xolos ganó ante un América que decepcionó. En un partido que por momentos fue bastante movido pero que terminó cayendo en el aburrimiento, los de Tijuana lograron sacar el triunfo al 85′ con gol de Cristian Pellerano quien sin duda fue el jugador del partido. Las Águilas pudieron ganar en los primeros momentos del partido, pasados los primeros 30′ Moisés Muñoz se convirtió en su figura al evitar la goleada.

Veracruz puso el primer clavo en el ataúd de Atlante. En un partido trabado y bastante caliente, los Tiburones ganaron 2-1 ante unos Potros que están más que “salados”. Al 2′ Liber Quiñones puso la ventaja para los Jarochos, pero al 34′ Narciso Mina (aunque usted no lo crea) aprovechó un buen pase largo y la mala salida del arquero para poner el 1-1 (un tanto dudoso pues la bola fue sacada de la linea aparentemente). Al 37′ Veracruz se iba a quedar con 10 por doble amarilla a Armando Sánchez. Atlante nunca pudo aprovechar la ventaja numérica y al 93′ Luis Alberto Sánchez  puso el 2-1 definitivo en una gran descolgada.

La Máquina del Cruz Azul pitó ante Santos en un partido a puerta cerrada. En un partido sin aficionados y con ambos equipos sin haber conseguido el triunfo los Cementeros lograron imponerse 2-1 ante los Laguneros. Al 25′ Javier Orozco puso adelante a los de La Laguna, pero en el segundo tiempo los capitalinos darían la vuelta al marcador con goles de Jerónimo Amione al 78′ y Mariano Pavone al 89′.

Tigres no pudo con Pachuca. En un partido que parecía, los Tuzos empezarían ganando en los primero minutos y se fue tornando sólo de los colores Amarillo y Azul de los locales, terminó 0-0 a pesar de las múltiples llegadas de los de “La U”. El abucheo no se hizo esperar en “El Volcán”.

León arrasó con Atlas. Al 2′ Carlos Peña ponía el 1-0 que hacia ver venir una goleada. Aprovechando las fallas defensivas el mismo Peña puso el 2-0 y para el segundo tiempo Luis Montes con un gran cobro de tiro libre puso el 3-0. Sería el debutante refuerzo brasileño Mikon Leite quien pondría “el de la honra” para los Rojinegros y así poner el 3-1 definitivo. En los 3 goles de los Esmeraldas tuvo cierta culpa el arquero de Atlas Federico Vilar.

Puebla Monterrey empataron en aburrido partido. Al 2′ Marlon Pavón aprovechó un error defensivo para poner el 1-0 que hacia ilusionar a los Rayados, pero al 37′ Matías Alustiza aprovechó una pésima salida de Jonathan Orozco y un gran pase largo para que con un cabezazo afuera del área se concretara el empate 1-1.

Toluca Morelia dieron gran partido pero terminaron empatados. Al 4′ Carlos Morales ponía adelante a los de Michoacán, pero dos minutos más tarde, al 6′ Edgar Benítez ponía el empate momentáneo. Antes de irse al medio tiempo, al 39′ Cristian Valdez ponía el 2-1. Ya para la segunda mitad, al 55′, con una jugada de pizarrón tras el cobro de un tiro libre los Diablos consiguieron un penal que Pablo Velázquez convertiría en el 2-2 definitivo.

Chivas consiguió un sufrido triunfo ante Chiapas. Los ex Jaguares se le habían indigestado al Rebaño Sagrado por varios torneos, por lo que aprovechando el buen sabor de boca que dejaron en su debut ante Santos, buscaron sacar el triunfo y lo consiguieron. Al 58′ Aldo De Nigris puso el solitario gol que daría el triunfo Rojiblanco.

La jornada.

La jornada en sí no fue mejor que la anterior, varios equipos en lugar de mejorar pareciera dejaron de entrenar. El arbitraje ya no sólo tiene malas marcaciones, ya es evidente el desconocimiento del reglamento y simplemente ya no da para más.

Apenas es la jornada 2 y la liga mexicana ya está en el ojo del huracán por la falta de profesionalismo en los silbantes. Pésimos marcajes, desconocimiento del reglamento y una persecución ya marcada (sí, apenas en la jornada 2) sobre Tigres. Veamos hasta dónde llega esto antes de que los dueños Azcárraga y Salinas intercedan.

Aunado a esto, el tema del descenso empieza a girar en torno al Atlante que si bien no está tan lejos de Atlas, sigue sin poder ganar. Los Rojinegros tampoco han mostrado un gran accionar y sus resultados así lo indican, pero afortunadamente para ellos existen los Potros.

En la jornada 3 se enfrentarán y de no ser por el morbo que causa la quema del descenso, el partido sería catalogado como un gran remedio para el insomnio. Hablando de Atlante, los Potros anunciaron por Twitter (Viva México) la destitución de Rubén Israel y la llegada de Pablo Marini. Y apenas es la jornada 2.

El Chisme.

Rayados…

Peor no la podrían estar pasando los de La Pandilla, la afición en contra y los resultados que no ayudan a un mísero respiro de piedad. En Puebla fueron abucheados desde el entrenamiento previo y antes de iniciar el partido ¡PERO POR SU PROPIA RAZA! Digo, con justa razón, pero no deja de ser noticia.

Esto es lo que se sacan por acostumbrar a la afición a ser un equipo ganador y empezar a llenar el equipo de elementos bastante malitos. El que no es “malito” y aún es querido por la afición es Humberto Suazo, y sí, el jugador sigue fuera de actividad y el Miércoles se sabrá si puede regresar éste torneo o va pa’ largo su regreso.

Lo que sí es seguro va para largo es el nuevo estadio. El gobierno de Rodrigo Medina se comprometió a apoyar en la construcción de las 5 vías para llegar al estadio, al momento llevan 1 y los inicios de la otra. A’i verán si se arma o no. Los dueños no quieren faltar a su palabra con la ciudadanía y “al parecer” se retrasará la inauguración.

Tigres…

Los felinos por fin están de acuerdo con sus vecinos, y es que ninguno juega a nada, acá la diferencia reside en que los jugadores de “La U” al parecer ya no creen en eso de superar la mala racha, de regresar al buen juego y todo lo que se dice a mitad de semana en las ruedas de prensa.

Tan mal andan, que por ahí se dice que ya buscaron a José Manuel de la Torre los altos mandos del equipo de la UANL. Como siempre les digo, no hagan mucho caso, pero tampoco lo descarten, pues miren que compartir el último lugar de la tabla con el Atlas…

Atlas…

Hablando de los Rojinegros, de poco sirvió la salida de Jose Luis Chávez (quien era señalado como “el bulto” del equipo) pues llegó a ocupar su lugar uno todavía peor y de hechura mexico-americana. Ricardo Bocanegra ha aparecido como titular en éste torneo y pareciera que Atlas juega contra 12. ¿Qué esperaban de quien el torneo pasado llegó “en vivo” al entrenamiento?

El que se debe poner a temblar es Flavio Santos pues con la llegada del brasileño Leite, parece que pronto su lugar será en la banca (afortunadamente, según varios aficionados). Y es que al brasileño no le tiembla nada a la hora de disparar al marco y así lo mostró al marcar “el de la honra” en el juego ante León.

Sin duda la afición espera mucho de éste jugador y parece, lo dará. Al igual que el brasileño de quien esperan mucho es de Matías Vuoso quien el sábado hizo lo que pudo pero se le llegó a ver desesperado, veamos si para el juego ante Atlante hay una mejoría en el accionar de los “Margaritas”.

 

Me despido, nos leemos el Viernes en punto de las 4:00pm.

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro