La semana pasada les estuve hablando mucho sobre Guillermo del Toro y su obra, y ésta vez quiero hablarles de la adaptación de la trilogía de novelas que escribió junto con Chuck Hogan, The Strain, a cómics, traídas gracias a Dark Horse.

El primer número salió en diciembre de 2011, y durante éste año se está publicando lo que sería la segunda novela de la trilogía en su versión en viñetas The Strain: The Fall.

Basado en su totalidad en las novelas (sin muchos cambios, salvo la adaptación a un guión de cómic) y de la mano de David Lapham (guión), Mike Huddleston (arte) y Dan Jackson (colorista), The Strain nos trae a los vampiros en una expresión de horror y hasta apocalíptica que nos presenta Nocturna.

Un avión que llega al aeropuerto JFK de Nueva York, pero que no muestra señales de vida en su interior, el descubrimiento de un parásito que es capaz de convertir en vampiros a los contagiados y la misión que toman el Dr. Ephraim Goodweather y el Profesor Abraham Setrakian por contener la infección y que ésta no controle la ciudad y muy posiblemente, el mundo. La jerarquía de los vampiros y su historia, su aspecto físico, su forma de alimentarse, además de sus debilidades, quedan plasmadas casi a la perfección con el arte de Huddleston.

El primer arco de The Strain, nos trae Nocturna a lo largo de 11 números y dos TPBs, y con The Strain: The Fall, pretende traernos también la historia de Oscura, y concluir con Eterna en un tercer arco.

The Strain representa la conquista de Guillermo del Toro no sólo del cine, la televisión y la literatura, sino también del mundo del cómic, por si quedaba alguna duda de que es nuestro ñoño favorito.

Así que ahora vayan a sus tiendas de cómics y adéntrense en el mundo de The Strain, aunque no prometo que puedan dormir la primer noche que lo hagan.

A continuación les dejo el motion comic de The Strain (en inglés):

Comenta en el recuadro