Buenas noches queridos lectores. Si  más preámbulo vamos directo al punto.

En redes sociales, principalmente Twitter hubo desprecio e indignación acerca de los actos de Laura Bozzo en el estado de Guerrero para “socorrer” a los damnificados.

Los hechos son los siguientes: Coyuca de Benítez, Gro.

  • Laura Bozzo viajó al municipio de Coyuca de Benitez, Guerrero para apoyar y ayudar a los damnificados de esa zona por la tormenta Manuel. Utilizó recursos oficiales del Estado de México para llegar a ese lugar.
  • Allí la esperaban camarógrafos y fotógrafos.
  • Ella y su productor utilizaban los mismo uniformes que la flota del helicóptero que los transportaba.
  • Entrevistó a algunos de los afectados.
  • Grabó como descendía del helicóptero mucho después de haber llegado al lugar.
  • Se dijo rescatista y al día siguiente surgió la noticia de que el ejercitó la tuvo que rescatar para que no muriera.
  • El semanario Proceso publicó las fotos en su sitio web y denunció el uso de recursos del Estado para este tipo “shows”
  • La conductora peruana despotricó en su cuenta de Twitter contra aquellos que la criticaban y los llamo “asalariados”
  • En la mañana del 25 de septiembre en MVS Radio, Carmen Aristegui entrevistó a los dos autores de la nota en Proceso en donde varias veces expresan que todo fue un show montado y que realmente no prestó ayuda alguna para los afectados.
  • Por la tarde en la emisión de su programa Laura Bozzo se dirige exclusivamente a la conductora de MVS y la reta a ir al municipio de Coyuca.

Les pondré primero el video de la entrevista de Aristegui a los reporteros de Proceso:

Ahora el vídeo de la “Señorita” ay ajá Laura:

http://youtu.be/ySHPH3FY3Kg

Ahora sí, la crítica.

Retar a Carmen Aristegui para que vaya al lugar en cuestión y preguntarle a la gente “a quién conocen más” por favor!!! Si a duras penas ese municipio ha de tener electricidad, ¿Cómo espera Laura que conozcan a la conductora de MVS y CNN cuando sus programas sólo pueden verse en televisión de paga?

La gente quería víveres, cosa que el helicóptero se negó a transportar (aquí la prueba).

El edil no sólo expresó su indignación en su perfil de Facebook, también se hizo presente en la nota online de Proceso.

Screen Shot 2013-09-25 at 18.02.13

 

¿Laura Bozzo se siente mexicana? ¡Claro! si es el único país donde podía volver a montar sus espectáculos tanto en su “talkshow” como gracias a las tragedias naturales que llegan a ocurrir en el mismo.

Si más de la mitad de los mexicanos son pobres y sólo tienen acceso a televisa, como no la van a conocer y querer por su frase “¡que pase el desgraciado!” sin importar que no les lleve comida, agua, y demás cosas para sobrevivir después de las tormentas.

Para terminar pronto…

Si ponen real atención en ambos vídeos se aprecia como Bozzo hace todo lo “estipulado” para generar rating en su programa y crear empatía hacia ella. Sin embargo cuando dice en su vídeo que su equipo llegó en balsas, botes y llevó víveres, sobra decir que estos últimos tienen etiqueta de la Cruz Roja y sumado con la previa prueba que el helicóptero no quiso llevarlos, ella cae en la contradicción.

Segundo, claramente se puede apreciar que a la zona sólo se puede llegar por aire, no hay acceso vía marítima, además si hizo la toma donde cae en una soga desde los aires, ¿por qué no hacer una donde se demuestre que los víveres llegan en balsa o bote?

Tercero, una vez más televisa usando a sus títeres para desprestigiar a otros medios y reporteros. Ya lo había hecho en 2010 de igual manera contra Proceso, y ahora no sólo es contra ellos ahora contra Aristegui.

La teletiranía está más presente que nunca, sigan haciendo caso al hombre que controla la televisión en México y la ignorancia nunca dejara de ser el principal generador de ingresos de este gigante.

Reflexión para el futuro queridos lectores.

Excelente noche, y resto de la semana.

¡Hasta pronto!

 

COMPARTE en:
Comunicólogo. Pocos como yo. (En todos los sentidos) La razón sobre el sentimiento. Algunos dicen que me gusta ser tan exacto que debí haber sido ingeniero o médico. Pero amo mi carrera y lo que hago, no lo cambiaría ni en un millón de vidas.

2 Comentarios

  1. Felicidades Giovanni, es bueno denunciar la publicidad de quien siendo una inmigrante en nuestro país, todavía pretende ofender con sus estupideces, a alguien de primer nivel periodístico y cultural como lo es Carmen Aristegui.

    • Muy bien articulo ya basta de ese tipo de gente que solo viene a México a hacer y deshacer a diestra y siniestra, que se podia esperar de una mujer que hace uso del dolor de los mexicanos para tener “rating” no se vale, me siento mas orgulloso de ti, FELICIDADES

Comenta en el recuadro