Título original: The Internship

Dirige: Shawn Levy

Actúan: Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne

País: Estados Unidos

Año: 2013

Fecha de estreno en México: 13 de septiembre de 2013

Elenco principal:

  • Vince Vaughn como Billy McMahon.
  • Owen Wilson como Nick Campbell.
  • Rose Byrne como Dana.
  • Max Minghella como Graham Hawtrey.
  • Dylan O’Brien como Stuart Twombly.
  • Josh Brener como Lyle Spaulding.
  • Tobit Raphael como Yo-Yo Santos.
  • Aasif Mandvi como Mr. Chetty
  • Tiya Sircar como Neha Patel.
  • Josh Gad como Andrew.

Billy McMahon (Vince Vaughn) y Nick Campbell (Owen Wilson) un par de  hombres de edad madura que han dedicado toda su vida a las ventas, el estilo de venta directa en el que te paras frente al cliente, fraternizas con él, ofreces tu producto y cierras la venta, la vieja escuela. Un día la empresa para la que trabajan cierra y en la búsqueda de una nueva oportunidad se dan cuenta que el mundo ha avanzado demasiado y los ha dejado atrás, han quedado obsoletos en el mundo tecnológico. Billy en busca de una nueva oportunidad inscribe a ambos en una universidad para conseguir una entrevista para una oportunidad de prácticas en una gran empresa, nada menos que Google. Conseguir ingresar a las practicas es sólo el primer gran reto de lo que se espera suceda una vez dentro, ya que se enfrentan a verdaderos genios de la tecnología.

En teoría la película es una comedia, pero tengo que decir que no ríes tanto o al menos yo no reí como esperaba, pero en su defensa tengo que decir que la historia que cuenta es muy buena, probablemente una historia algo convencional, pero ambientada en un lugar del que todos hemos oído hablar, Google. Se adentran a las instalaciones del gigante del buscador, mostrando todas esas leyendas: las cabinas para la siesta, las bicicletas en las instalaciones, la comida gratis, el tobogán para bajar y todo el colorido que ha representado a la empresa, un lugar de ensueño para trabajar.

Además de eso, hace una reseña perfecta de ese choque generacional, los “viejos” formados a la old school contra los chavos amantes y conocedores de la tecnología moderna, pero a la vez atrapados en un estilo de vida que resulta frustrante debido a las presiones sociales, lo que se espera de ellos en ámbito laboral, lo que la familia espera de ellos y como vivir resulta más complejo de lo que debería ser a una edad aún temprana.

La premisa de la película radica en mostrar que siempre hay algo que cada generación puede aprender de la otra y que siempre se puede aprender algo nuevo, sin importar las circunstancias.

De igual forma, deja ver que a pesar de la tecnología que se tiene, la conexión con las persona no ha pasado de moda y siempre resulta fructífera en situaciones adversas, además de ser  aún, una herramienta indispensable para los negocios y las relaciones interpersonales e igualmente para la diversión, mostrada exquisitamente de una forma burda y directa en una escena en la que todos van de fiesta.

De igual forma hace ver como todos tenemos áreas de oportunidad, pero aún así tenemos áreas que dominamos a la perfección, aquellas en las que destacamos con notoriedad y que pueden compensar otras, no todo es el C.I. que se posea, como Albert Einstein dijo: “Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su capacidad de escalar árboles, vivirá toda su vida creyendo que es inútil.”

El deseo de aprender, de seguir adelante es una gran fuerza motriz que nos hace avanzar, el temor al cambios nos detiene, siempre está la posibilidad de equivocarse de fallar, pero de igual forma se puede seguir adelante.

The Internship resulta una excelente opción para entretenimiento, con la oportunidad de pasar un rato agradable y hacer una pequeña reflexión sobre nuestras propias habilidades y para ver las posibilidades que hay en el mundo que nos rodea.

Por: Josué González

Twitter: @joss_gonzalez

Comenta en el recuadro