Dice una canción del grupo LU: déjame tu odio, que sólo se odia lo amado, para mí, esta es una gran verdad. ¿La razón? Un sentimiento tan fuerte como el odio, a mi parecer, sólo puede aparecer cuando ha existido otro igual de fuerte como lo es el amor.

Siguiendo esta misma línea de pensamiento, justo ayer veía un vídeo de Sofi Mayen, en donde explica el verdadero sentido de su canción “Te odio”, ella dice que es una canción de amor, en la cual se dice un “te amo a través de un te odio”, un “te odio porque te necesito, porque te amo, porque cambias mi vida y porque sé que en algún momento, esta relación va a tener que terminar, pase lo que pase va a terminar y me vas a dejar marcada, tú como persona ya marcaste mi vida y por eso te odio, porque te tengo un amor muy profundo”. Podríamos decir que es una canción con psicología inversa para una relación que termina.

Sinceramente, le creo, en cada término de relación, cuando las cosas no salen como pensábamos o queríamos, decimos odiar a esa persona cuando realmente no es así; no odiamos a la persona, odiamos los sueños que se destruyeron, la idea que teníamos de ella, es decir, odiamos sus acciones más no a la persona en sí.

Esto es una forma de convencernos a nosotros mismos que la relación se acabó y que no queda nada más, el decir que odiamos a quien en un momento nos hizo tan felices, es en realidad un “odio asimilar que no está conmigo“, que el “siempre” que alguna vez nos dijo no se pudo cumplir y que, simplemente la experiencia por la que pasamos nos causa un conflicto interno y un dolor profundo; un “te odio mientras trato de entender que la separación es lo mejor para ambos porque esta relación ya no funciona” y damos tiempo para recuperarnos para “salir al ruedo” una vez más.

Para entender un poco más lo que quiero decirles, analicemos la letra de “Te odio” que nos regala Sofi Mayen.

Te odio Sofia Mayen

“Tomaste mi mano, dices que esto es eterno y creo en ti, te miro a los ojos y alucino tu futuro junto a mí.”

Aquí hablamos de la parte del inicio de las relaciones donde todo es “color rosa” y creemos que existe un “felices para siempre”. Creo que hasta aquí vamos claros.

“Pero algo me dice que esto está mal, que cómo me he dejado enganchar, y ahora creo que entiendo que del amor al odio hay un solo paso y siento que te odio.”

Empiezan los problemas, inician incompatibilidades, mentiras, infidelidades, celos, llamémoslos como quieran y, al final, con todos estos detalles viene una inminente separación, aunque muchas veces esperamos “hasta que la bomba explota” para decir “basta, no funciona es mejor terminar”.

“Porque haces que crea que esto puedo suceder, te odio, porque después de ti nada será igual para mí, te odio, tomaste mi vida, todo el mal que me guardaba justo en mi, borras las heridas y escribes una historia para mí.”

Creo que en este punto se rompen las ilusiones, nos damos cuenta de que todo lo que soñamos no va a ser, que esta relación (para bien o para mal) nos ha cambiado, que hemos aprendido algo y que ahora que no estamos inmersos en ella, debemos continuar y un “te odio” expresa el final de un proyecto que iniciamos con esa persona y que se rompe junto con lo que habíamos planeado junto a ella.

Conclusión

“Te odio”, no sólo es el primer sencillo con el que se dio a conocer Sofi Mayen sino que, como vemos, es un tema lleno de emociones, con una letra que impacta y nos lleva a la reflexión, una canción como sólo Sofi las sabe hacer. Y claro, ahora sabemos que es claramente una canción de amor, un “Te amo a la inversa”.

Ahora, si alguien te dice “te odio”, recuerda que la frase lleva sentimientos escondidos. Si bien odiamos lo que hemos amado, cuando una relación termina es mejor tomar lo bueno o malo que hayas vivido junto a esa persona; al final es una experiencia de vida y en ti no debe quedar ningún rencor hacia una persona que en un momento dado te hizo feliz. Como sea que lo haya hecho, a base de mentiras, ilusiones, promesas vacías, al final te hizo feliz.

Agradécele, aunque las cosas no serán iguales a partir de ahora, al final, como en toda experiencia, has aprendido algo nuevo que te servirá más adelante para encontrar a alguien, no diré que “mejor que él” porque no soy quien para juzgar, pero si alguien diferente con quien puedas formar un nuevo proyecto. Suerte.

 

Visita:

Twitter: @soysofimayen

Facebook.com/sofimayen

Youtube.com/soysofimayen

www.sofimayen.com.mx

 

 

1 Comentario

Comenta en el recuadro