La Copa Confederaciones es organizada por la FIFA (organismo que gobierna el fútbol de las confederaciones en todo el planeta), es el segundo torneo más importante después de la copa del mundo organizada por la misma institución.

En este torneo a México le tocó competir en un grupo que ya se veía difícil, porque se enfrentaba a países como Italia, Brasil y Japón. A pesar de tener un panorama algo sombrío, ya que desde hace mucho tiempo la selección no gana, no hubo razón para dejar de apoyar a nuestro país con la esperanza de que los milagros existen y que no hay peor lucha que la que no se hace.

Pero, ¿México en realidad luchó?

A mi punto de vista últimamente la selección se ha caracterizado por un juego especialmente aburrido, donde carecen de imaginación y donde se les ve faltos de confianza, justo esto último es algo que no entiendo, ya que se cuenta con jugadores de talla internacional y que en el extranjero muestran una muy buena participación.

Mientras México pierde, la afición busca culpables y señalan básicamente al director técnico el “Chepo de la Torre” quién se ve como un desesperado “contenido”, esto lo demuestra en cada entrevista que veo que da. Pero…  ¿será el culpable?, ¿estaríamos mejor con Vucetich, Lavolpe, Hugo Sánchez…?

La verdad creo que sería lo mismo, creo que mientras no haya motivación, ni liderazgo entre los mismos jugadores no pasará nada. Debe de haber iniciativa, responsabilidad y mucha disciplina.

Veo con tristeza que los jugadores que hacen lo suyo en el extranjero lo hacen bien porque quieren sobresalir pero al llegar a México llegan un poco “inflados” cada cual con su estilo, sin ponerse de acuerdo en cómo trabajar en equipo y combinar todos las formas de juego para lograr una sola y así crear la estrategia necesaria para conseguir el triunfo.

No se trata de que Chicharito lance una sonrisa o meta un gol con la boca para ganar, ni de que Guardado dispare desde mitad de la cancha y haga un gol milagroso o de que Vela regrese y todo su talento haga ganar el partido. No se trata de un jugador, se trata de 22 y mientras no se armonicen sus estilos de juego para trabajar en equipo, nunca será posible una victoria digna.

Ahora México dice adiós a la Confederaciones y queda en deuda con una gran afición que siempre   está alentando al equipo a donde quieran van.

Solo falta el encuentro con Japón que será mero trámite pero donde se espera como siempre ganar y salir con la victoria de la honra.

Autor imagen pincipal: Sr Nopal (wikipedia)

Autor imagen estadio: Jcsalmon (wikipedia)

Comenta en el recuadro