Bueno con esto del Halloween cerca y esas cosas de la vida, recordé dos películas que en lo personal me parecieron bastante buenas y un poco aterradoras. Ambas son tailandesas, ¿por qué? Bueno, simplemente porque para mí son los mejores en el cine de terror. Digo por algo los estadounidenses deciden hacer sus versiones (medio chafas en mi muy humilde opinión) de los filmes ¿o no?.

F6189-01

En fin, hablemos de la primera “Alone”,  realizada en el 2007 por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, los mismos creadores de la siguiente película que les quiero recomendar, pero no nos adelantemos. Cabe señalar que esta película fue un verdadero éxito. ¿De qué trata? Bueno, Pim, es una mujer común que vive con su marido Vee en Seúl. Todo trascurre normal hasta que recibe la noticia de que su madre se encuentra gravemente enferma en el hospital y deben visitarla en Bangkok. Su estancia en la casa donde pasó su niñez, hace que Pim empiece a recordar a su hermana gemela, Ploy, desenterrando sus traumas y sus más terribles recuerdos.

jgzzf

Siendo gemelas siamesas, Pim y Ploy eran muy unidas hasta que decidieron separarlas. Durante su estancia en la clínica en la que se realizará la cirugía, Pim conoce a Vee. Ambos se enamoran y empiezan a imaginar su vida juntos, lo cual provoca los celos de Ploy. Ploy muere durante la estancia en el hospital y desde entonces Pim vive con un sentimiento de culpa que revive de manera intensa estando en la casa donde pasaron su niñez. Ahora sometida al estrés de la gravedad de su madre y viendo todos los objetos de su hermana a su alrededor, Pim empieza a ver su a hermana Ploy por todas partes.

c0000487_12074771

Sumamente recomendable para verla durante la noche antes de irte a dormir. Espero no tengas pesadillas. Por cierto, no la veas en compañía de tu siamés o hermano gemelo, puede darle ideas.

shutter

Shutter”, realizada en el 2004 por los mismos mencionados en la película anterior, esta pobre película ya tuvo un remake estadounidense que me negué a ver por amor al arte. Esta película, se basa en la idea de que los fantasmas pueden aparecer en las fotografías. ¿De qué trata? Aquí conocemos a Thun y a Jane, una pareja de novios que tras una reunión con los amigos de colegio de Thun, tienen el infortunio de atropellar a una chica a mitad de la carretera y huir de la escena del crimen. Jane, no puede olvidar este hecho y decide averiguar que pasó aquella noche y regresa al lugar de los hechos descubriendo que ningún cuerpo fue encontrado. A partir de ese parece que ninguna de las fotos del joven fotógrafo puede salir bien, ya que una extraña mancha blanca sigue apareciendo a pesar de que la cámara no tiene ningún error. Además, parece que esa noche los amigos de Thun fueron afectados también y les han sucedido cosas extrañas. Jane decide investigar el suceso, lo que llevará a Thun a remover su pasado y confesar un terrible error que cometió junto con sus amigos cuando era apenas un estudiante.

2062

Te aseguro que el film te atrapará de principio a fin y no podrás volver a tomar una fotografía sin buscar fantasmas. Además de que tendrás más claro que nunca que no se puede escapar del pasado por más que intentes enterrarlo. Shutter_fotor Por mi parte es todo de momento. Espero puedan ver estos filmes y sentir el verdadero suspenso de un buen filme de terror.

2 Comentarios

Comenta en el recuadro