Tal vez para nuestros seguidores más jóvenes no tengan alguna referencia sobre lo que les voy a compartir en esta entrada. Yo la llamo: Instantáneas Tipo Polaroid Sorpresa.
Aprende a fabricar tus fotografías instantáneas tipo polaroid
Mucho antes de que existieran en nuestros tiempos cámaras digitales con grandes resoluciones, antes, al menos de las fotografías que yo recuerdo de más chavo, utilizábamos cámaras que usaban un rollo, después de eso, ibas a un lugar especializado donde revelaran fotos, y tenías que esperar un par de días para entregarte las mismas.
En cambio hoy, con tu cámara digital, tomas una fotografía y si no te gusta la imagen capturada, la vuelves a tomar, en cambio antes, si salía borrosa o movida la imagen, es así como la habías capturado.
La ventaja de las imágenes tomadas por una cámara polaroid, era que las tomabas, después la misma cámara expulsaba una especie de plástico con una película protectora, retirabas esa película protectora, después agitabas el plástico, y justo en unos momentos, tenías en tus manos la foto ya revelada.
Y ésa es la intención de mi aporte en esta ocasión, es que, encima de la fotografía, colocarás una especie de película protectora, esto con el fin de ocultar lo que hay detrás de la imagen.
A la persona que se la entregues, deberá raspar para saber qué es lo que está oculto.
Cómo hacer una fotografían tipo Polaroid
- Lápiz
- Regla
- Borrador
- Cúter o Exacto
- Tijeras o cortador
- Detergente Lavatrastes
- Pintura Acrílica Negra(El color lo dejo a tu preferencia,yo utilizé negro)
- Marcador
- Resistol en Barra
- Pincel
- Una base para colocar la pintura acrílica y el detergente(puedes utilizar un plato desechable)
- Tarjetones blancos
- Fotografías instantáneas
¡Manos a la obra! Para darle ese look tipo polaroid a la fotografia, tendrás que recortarla. Yo en esta ocasión, utilicé instantáneas que puedes obtener de los kioskos de las farmacias. El tamaño es de 4 x 6 pulgadas = (10.16 x 15.24 cms.) De igual manera, el cartoncillo blanco es de esas medidas.
El tamaño de una foto polaroid estándar de la base de un plástico de una instantánea de un foto polaroid es de 3.5 x 4.2 plg. (8.8 x 10.7 cms.), y la imagen central es de 3.1 x 3.1 pulgadas ( 7.9 x 7.9 cms.)
Tómalo como una referencia. Incluso puedes llegar a utilizar otros materiales.
Empiezo con el modelo número uno. Como lo observan en la tabla para cortar, ya tomé las medidas, así que corte el cartoncillo, uno que será la base para colocar la imagen, mientras que el otro es el claro ejemplo del tamaño de cómo quedará recortada la imagen.
Una vez recortada, te toca pegar la imagen. Quedándote algo como esto :
En el recuadro de la izquierda,pueden observar el recuadro recortado de 3.5 x 4.2 plg. (8.8 x 10.7 cms.), Y la imagen central es de 3.1 x 3.1 pulgadas ( 7.9 x 7.9 cms.), al igual que el recuadro de su derecha,para que vieran la comparación.
Ahora en el recuadro de su izquierda, verán que hice unas marcas en los costados, para que quede centrada la fotografía a pegar, hice una pequeña división de 0.5 mm a la izquierda, la misma medida a la derecha,y la misma medida en la parte superior.
Por último, te toca borrar los trazos marcados con tu lápiz. Aquí las posibilidades son infinitas, puedes agregarle detalles al cartoncillo, yo por ejemplo,solo remarqué el contorno del cartón,así como la parte central de la fotografía.
Aquí viene la parte más divertida. En una base, o en un plato desechable, vierte una pequeña porción de detergente para los trastes, y otra porción de pintura acrílica. Te debe de quedar una consistencia líquida. Una recomendación, en vista de que vas a utilizar tus manos, procura utilizar un par de guantes,y la superficie donde estés trabajando, procura poner papel periódico,esto con el fin de evitar ensuciar la superficie.
Puedes hacerlo de dos formas, una sería colocar cinta scotch en la imagen, y después colocas el resultado de la base del detergente y la pintura acrílica. Otra forma viable, es la de recortar un cartoncillo, retirar la parte de en medio,y ahí colocarla por encima de tu trabajo,y colocar ahí la tintura que acabas de hacer.
Te recomiendo que al momento de colocar la primera capa, lo hagas en una misma dirección, de arriba hacia abajo, o de izquierda a derecha, con eso obtendrás un acabado parejo.
Deja secar por un rato.
Y colocas de nuevo una segunda capa.
Aquí por ejemplo en la segunda imagen, para darle algo más de soporte a la fotografía, coloque primero un cartoncillo en la parte trasera de la fotografía. Ahora, tome otro cartoncillo,haciendo de nueva cuenta las mismas divisiones,0.5 mm. en la parte izquierda, derecha y superior del cartoncillo.
Después hice bien apoyándome con una regla y un exacto, para retirar la parte interna del cartoncillo. Quedándote así una especie de marco. Pégalo encima de la fotografía. Y vuelves a hacer el mismo procedimiento, mezclando una porción de detergente para los trastes, y una porción de pintura acrílica.
Aquí tienes la segunda imagen de muestra, con su segunda capa de tintura.
Y tan-tán , listo, tienes terminado una intantánea tipo polaroid
Por último, me gustaría dar las gracias a las dos chicas que me sirvieron como modelo. Este post va dedicado a ustedes. Agradezco que me hayan permitido utilizar las dos fotografías para poder realizar mi entrada. Aquí les comparto el trabajo ya terminado.
Me despido de ustedes, no sin antes, como es costumbre, con una breve cita:
El hombre hará muchas cosas para ser amado, pero hará cualquier cosa para ser envidiado. Mark Twain
La segunda foto donde estan las medidas en pulgadas y en centimetros estan mal, nunca el alto va a tener un valor menos al ancho, estan identificadas al reves.
Comments are closed.