No mentiré. Llevaba más de un año esperando ansiosa el estreno de Man of Steel y, como mortal sin pase de prensa o tiempo de contestar trivias que soy, tuve que esperar a hoy para poder hacerlo. Iba con muy altas expectativas, más que por Zack Snyder o Henry Cavill, por Superman.

En caso de que no hayan leído mi nota anterior referente al último hijo de Krypton, debo confesar que soy admiradora de éste personaje desde muy pequeña, más que por sus superpoderes, por el ejemplo que representa para todas las generaciones a las que han llegado sus cómics, películas y series.

Zack Snyder por fin aprendió a hacer una película de superhéroes y, para muestra, está Man of Steel. Nos lleva no sólo a conocer al héroe que lucha contra el General Zod para defender a la tierra, sino a conocer a su familia, sus raíces, cómo es que un niño al que enviaron desde un planeta muy lejano, se convierte en la esperanza de nuestro planeta.

La elección de reparto no pudo ser mejor, a mi parecer. Henry Cavill tiene el porte y gallardía que uno espera del héroe más poderoso del planeta, además de que supo ponerle las expresiones adecuadas a los sentimientos involucrados durante toda la película. Sin embargo, la participación de Russell Crowe como Jor-El, resultó para mí una de las mejores cosas de la cinta. Amy Adams cumplió como Lois Lane, si bien al principio dudaba de otra Lois Lane con cabello claro, le puso la terquedad, tenacidad y valentía (rozando en la estupidez) que el personaje conlleva.

No quiero dejar fuera la participación de Kevin Costner y Diane Lane, que, aunque cortas, tienen mucho significado para historia, tal como sus personajes en la vida de Superman, aunque me hubiera encantado ver un poco más de su infancia, ya saben, la nostalgia.

No puedo imaginar a nadie más siendo el General Zod que no sea Michael Shannon y, cuando llegas a cierto punto en la película, incluso comprendes a su personaje, así de bueno es.

Un score impresionante, adecuado a la perfección, peleas extraordinarias, tomas y escenas que se quedarán grabadas en la mente de las personas que vayan a verla, no importa su edad o si están familiarizados con todo lo que ha pasado con Kal-El en los cómics. Es el regreso triunfal de Superman a la pantalla grande.

Si me lo preguntan a mí, es perfecta para que lleven a sus amigos, hermanos, papás, hijos, a quien quieran, y que pasen un muy buen rato, con una película que tiene mucha acción, una buena historia y al Hombre de Acero que extrañábamos desde hace mucho tiempo. Esperemos que sólo sea el comienzo de algo muy grande.

Imágenes propiedad de Warner Bros. Entertainment Inc. y Legendary Pictures Funding.

10 Comentarios

  1. Excelente artículo, me despertaste aun más ganas de verla, y eso que Superman jamás fue un superhéroe que me gustara del todo. Más bien prefiero a Batman. Me pregunto si esta nueva entrega logrará ser tan relevante para Superman como lo fue The Dark Night para Batman, esa de seguro es una cuestión presente en la mente de muchos fanáticos de las películas de DC Comics.

    • Pues fíjate que en lo personal, a mí me gustó más ésta que las de The Dark Knight. Pero fuera de eso, creo que le abre las puertas a un universo de películas de superhéroes de la DC. Sería interesante ver pronto una de la Justice League of America.

  2. Interesante. No habia tenido oportunidad si quiera de ver algun adelanto en texto sobre esta película, mucho menos los personajes que van a participar. Definitivamente, voy a hacer espacio en mi agenda, para verla este fin de semana. Por cierto, ¿qué le paso al flequillo a nuestro Hombre de Acero? Ya se, demasiado 1978, no sin menosprecias claro al que tambien fuera actor de este personaje,Christopher Reeve.

    Otro detalle, ¿qué paso con los pantaloncillos rojos encima ? No lo se, dime anticuado,pero siempre he visto asi al Hijo de Kriptón, ese es su uniforme, es más, hasta en las caricaturas de Cartoon Network.

    • En cuanto a ambas cosas, el mechón y el traje, fue el diseño que le quisieron dar, en caso del traje, más adaptado al que presenta en los cómics actualmente, en el caso del mechón rizado, supongo que era para no caricaturizarlo tanto. Espero que te agrade la película.

Comenta en el recuadro