Nació en 1933, pero vio la luz hasta 1938 en Action Comics #1, gracias a Detective Comics (ahora sólo DC) y, hasta la fecha, sigue siendo uno de los títulos y personaje de cómics más vendidos y reconocidos a nivel mundial. Al menos, esa es su historia terrenal.

Un niño pequeño rescatado por su padre enviándolo a un lugar muy lejano en el espacio, antes de que su planeta fuera destruido. Adoptado por una pareja de granjeros en Kansas, que intentaron darle la vida más humana que les fue posible, aun cuando desde muy temprana edad, mostró habilidades que superaban las de cualquier hombre. Pero gracias a la educación moral que recibió de sus padres adoptivos, crece para decidir usar sus poderes en beneficio de la humanidad, nombrándose de esa manera, su protector.

Superman es no sólo un personaje de cómics, series y películas. Es un ícono de todo lo bueno y justo, el ideal de millones de personas, de muchas generaciones que han crecido con él y aspirado a ser, si no un héroe con capa, mejores seres humanos.

Superman ha sido el más grande símbolo de heroísmo y justicia desde hace 75 años y, es de los personajes más vigentes hasta nuestros tiempos.

Ha muerto, revivido, cambiado traje y rostro infinidad de veces, pero siempre ha sido el defensor de la verdad, la justicia, y el modo de vida americano (aunque haya renunciado a dicha nacionalidad hace un par de años).

Lo cierto es que Superman siempre ha estado presente, y lo seguirá estando, como el héroe de niños (y adultos), y es bueno tenerlo de regreso en las pantallas después del fracaso que fuera Superman Returns.

Más que fijarnos en el traje o el rostro (aunque para mamá y para mí, siempre será Christopher Reeve), pidamos que la representación de nuestro amado Kal-El, coincida con la del verdadero héroe, que cree más en la justicia que en la venganza, que prefiere salvar un millón de vidas, aunque pierda a quien más ama, el que siempre es y será SUPER.

“Más rápido que una bala, más fuerte que una locomotora, capaz de saltar un rascacielos…”

Recuerden que Man Of Steel se estrena éste viernes en los cines de nuestro país, vayamos a darle nuestro apoyo al buen Clark y, regresemos con ganas de ser más como él.

2 Comentarios

  1. Vaya, interesante tu post,pero, ¿que hay de cierto, en cuanto a la maldición de este personaje? Personalmente, soy una persona exceptica, aunque claro, nunca esta demás saber de esto. Pues yo, la estoy esperando con ansias… a ver que tal esta nueva entrega.

    • Más que maldición, han sido coincidencias desafortunadas. Creo que si fuera con cualquier otro personaje no llamaría tanto la atención, pero el mismo hecho de ser Superman, llama la atención en sí. Esperemos a ver qué tal plasman Cavill y Snyder a Superman y, nunca está de más desearle suerte a Cavill :P

Comenta en el recuadro