La entrada del día de hoy, hace referencia a un libro. Es curioso cómo escogí este título. Estoy por terminar el segundo gran tomo que meses atrás compré, y que se trata en esta ocasión del autor Franz Kafka.

Así que decidí que era tiempo de escoger otros títulos para leer. En otro momento escogeré algo de terror, no lo sé, no he tenido la oportunidad de dar un vistazo a algo dentro del género, en cambio he leído auto superación, acción, algo de comedia en meses anteriores.

Vi que cada cierto tiempo, el dependiente en turno, está acomodando títulos nuevos, sobre todo las más recientes publicaciones, o en su caso, material fuera del contexto de la lectura en el establecimiento. Me llamó la atención la portada del libro, sobre todo por los actores que aparecen en la misma, así que, pedí al dependiente que me anotara el separado, y semanas después, lo tuve en mis manos, y decidí ese mismo día, empezar a leerlo.

 

La obra lleva por título Las Ventajas de ser Invisible.

Portada Las Ventajas de ser Invisible.
Portada Las Ventajas de ser Invisible.

Y cuyo autor es el estadounidense Stephen Chbosky .

 

Stephen Chbosky
Stephen Chbosky

 

Ficha Técnica

Stephen Chbosky – The Perks of Being a Wallflower[Las Ventajas de ser Invisible](traducción al español).

Prisa Ediciones

Número de Páginas: Doscientas sesenta y tres, dividido en cuatro capítulos

 

¿De qué trata Las Ventajas de ser Invisible?

Vivir al margen ofrece una perspectiva única.Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

[Empiezo con esto, dado que es el texto que aparece en la contraportada del libro]

 

Trata acerca de la vida de un chico, de entre unos quince y dieciséis años, su nombre es Charlie. Y en próximos días estará por comenzar el primer año en preparatoria. Probablemente alguno de ustedes lo recordará, es una sensación por demás rara, una nueva escuela, nuevos compañeros de clase, materias, profesores. Al menos yo así lo recuerdo. Lo interesante de la historia, es que está situada a principios de los años noventa, en específico comienza con el día 25 de Agosto de 1991.

De cierta manera, Charlie en estos momentos es un chico retraído, dado que su hermano mayor está ya en la universidad, su hermana en cambio, ya se encuentra “entre los chicos grandes”, ya que es su último año de preparatoria, y de alguna manera en estos momentos está solo, ¿por qué?. En el transcurso de la historia obtendrás la respuesta.

Una de las materias que menciona nuestro protagonista, es Literatura Avanzada, y el nombre del profesor es Bill. Bill le entrega a Charlie libros para que los lea después de clases, además de pedirle un resumen del mismo.  De alguna manera surge una excelente relación entre el alumno y el profesor. De algún modo, esto le ayuda con su redacción, además de que  le enseña un camino en el que, tal vez quisiera convertirse en un escritor.

Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer.

Tiempo después, en un partido de fútbol de la preparatoria, al que accede ir, ya que quisiera involucrarse un poco más en actividades, se encuentra con dos personajes, uno de ellos es Patrick, y el otro es una chica, su nombre es Sam, quienes en el transcurso de la misma historia, se harán grandes amigos de nuestro protagonista. De alguna manera, le enseñarán a vivir la vida, y verla desde otra perspectiva.

Tú ves cosas. Te las callas. Y las comprendes.

Por unos instantes me remontó a mi infancia/adolescencia. Hay momentos por demás graciosos, ya que de cierta manera, recuerdo que yo también pasé por esos cambios. Aunque también hay momentos de tristeza, ya que como un adolescente, uno se encuentra en camino para convertirse en adulto, con muchas preguntas, nuevas experiencias, como por ejemplo el amor, las fiestas, la licencia de manejo, la amistad.

Y, en ese momento, juro que éramos infinitos.

Además de eso, me di cuenta que de alguna u otra manera, los más jóvenes que su servidor, desconocerán algunos conceptos, incluso algunos elementos, salvo que lo investiguen en los libros, o incluso preguntándole a personas mayores. Me estoy refiriendo a un cassete, o un mixtape, o un video grabado en un vhs, o una máquina de escribir de cinta.

 

Las Ventajas de ser Invisible elementos

−Escribe sobre mí alguna vez.

−Lo haré.

El libro está escrito a manera de cartas, en la que tarde o temprano, sabrás a quién van dirigidas. Yo lo descubrí poco antes de terminar, y eso de cierta manera, hace que la lectura sea fluida. El libro hace referencia a ciertos títulos literarios, algunas series de programas de televisión, así como música. Les recomiendo ampliamente que investiguen por su cuenta, no se arrepentirán.

Para aquellos nostálgicos, como su servidor, los invito a leer a mi compañera MigoWTF, y cuya entrada se titula Mi walkman, mamá, así como también a que revises la entrada de mi compañero Joss González , y que lleva por título La historia de la música.

Aquí termina mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de este libro. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

 No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.

Quizá sea bueno poner las cosas en perspectiva, pero a veces, creo que la única perspectiva es estar allí de verdad. Como dijo Sam. Porque está bien sentir cosas. Y ser tú mismo al respecto.

Imágenes de :
http://anuya.deviantart.com/art/Cassette-PNG-297082862
http://t1nus.deviantart.com/art/VHS-265907741
http://valerianastock.deviantart.com/art/Antique-Typewriter-Stock-125899713
http://marazmuser.deviantart.com/art/Vinyl-131688230
http://sainthallow.deviantart.com/art/books-187511073
http://subliminal2012.deviantart.com/art/VHS-PNG-305668502
http://4.bp.blogspot.com/-7kLcJekOWr8/UUO0s1whJWI/AAAAAAAAAvU/qCrw6b6YSnU/s1600/portada-ventajas-ser-invisible_grande.jpg
http://www1.pictures.zimbio.com/gi/Stephen+Chbosky+Perks+Being+Wallflower+Premiere+3yCqw9GuQUel.jpg

http://www.sanborns.com.mx/img/1200/9786071121639_2.jpg
http://www.poppyloves.co.uk/wp-content/uploads/2014/05/The-Perks-of-Being-a-Wallflower.jpg


Comenta en el recuadro