¿Qué significan las palomitas de whatsapp?

La aplicación WhatsApp se unió a su hermana Facebook Messenger en dar a los usuarios el aviso de confirmación de lectura del mensaje enviado, pues desde la versión 2.11.432 se introdujo la herramienta del doble check” en color azul, ese par de palomitas de whatsapp junto al mensaje se vuelven azules para confirmar que el mensaje enviado ha sido leído.

Esta nueva función también aparece para los mensajes de voz en el que al enviar el mensaje y ser leído, el pequeño micrófono que aparece del lado izquierdo para notificar que el mensaje fue escuchado ahora también se tiñe de azul.

Para alegría de muchos Whatsapp confirma mensaje leído, por fin llega esta actualización para saber si los están dejando en “visto” o sólo no están leyendo el mensaje, para desgracia de otros, los detractores, llega esta actualización para violar e invadir la privacidad del usuario dejando de lado toda posibilidad de ignorar algún mensaje no deseado.

Significados de las palomas en Whatsapp

Qué significa el reloj en whatsapp: Significa que el mensaje no ha salido de tu celular, no se ha podido enviar ni ha sido recibido en los servidores whatsapp.

Qué significa una paloma en whatsapp en color gris: Significa que el mensaje salió pero llegó solamente a los servidores de la aplicación es decir que la otra persona aun no tiene datos para descargar el mensaje que enviaste.

Qué significan dos palomas grises en Whatsapp osea doble check en color gris: Significa que el mensaje llegó a los servidores de WhatsApp, fue recibido por el destinatario pero no se le ha dado lectura. (doble palomita)

Qué significa dos palomas azules en Whatsapp, double check color azul: Aparece cuando el mensaje salió, llegó y ya ha sido visto por el destinatario.

La aplicación whatsapp cuenta con más de 500 millones de descargas y algunos de los usuarios  han reportado que no están apareciendo en sus mensajes estas dos palomitas azules, esto puede ser porque la persona a la que le envías mensaje en Whatsapp no tiene habilitado la opción de permitir la visibilidad de recibido.

¿Cómo ocultar las palomas de recibido en whatsapp?

Para ocultar la confirmación de recibido en whatsapp puedes utilizar una aplicación de whatsapp crackeada en el caso de los usuarios Android es mas facil solo tienes que usar whatsapp Plus para ocultarlo.

En Whatsapp también puedes ocultar la hora de última vez visto, la foto de perfil y el estado de tu conexión para usuarios específicos o para todo. Para esto solo tienes que abrir la app de whatsapp, dar clic en Ajustes+ Privacidad y ahí encuentras la configuración de hora de ult. vez, foto de perfil y estado. Las opciones para bloquear son todos, para mis contactos o para nadie.

Otra de ellas habla sobre el hecho de que sólo se están haciendo pruebas y aun teniendo la versión más reciente los dos check no aparecerán.

Pero la versión más fuerte sobre esto es que para tener los dos checks azules, los teléfonos que están interactuando deben estar actualizados. También apuntan a que sólo el que esta actualizado va a darle la posibilidad al receptor la posibilidad de confirmar que el mensaje fue leído.

¿Qué opinan ustedes de esta función de whtasapp de avisarte confirmación de lectura, están a favor o en contra?

9 Comentarios

  1. Hola quisiera saber que pasa si mando mensajes x what a alguien y solo aparece una palomita , nunca me contesta, y tampoco aparece si esta en linia, pero tiene foto, q esta pasando? Xq tengo entendido que si me blokea no puedo ver su foto.pero si puedo ver la foto, solo q aparece una sola palomita..

Comenta en el recuadro