Antes de comenzar es necesario decir que esta es una reflexión con respecto a una teoría que si bien puede o no ser bien guajira es propia y no representa una máxima que determine una regla universal.

El “Visto” de whatsapp es una mera suposición, ya que se suele pensar de manera errónea que es cuando aparecen dos palomitas en nuestro o nuestros mensajes, cuando la empresa encargada de dicha aplicación de mensajería ha aclarado que el verdadero significado de las palomitas de whatsapp es que el mensaje fue correctamente entregado.

Pero como le dijeron a Chencha: A lo que nos truje, básicamente NO NOS GUSTA QUE NOS DEJEN HABLANDO SOLOS, así es, hablando solos. Whatsapp se ha convertido en mas que una herramienta importante, me atrevo a decir que es uno nuestros medios principales no solo de comunicación, sino también de interacción social, lo que es para nosotros un sustituto temporal del habla convencional, o sea charlar.

¿Les ha pasado que los dejen hablando solos? es una sensación bastante desagradable, ya que como individuos necesitamos de cierta atención, somos seres que no nacemos para estar solos, no nacemos con garras, pelaje, colmillos, ni siquiera caminando, por lo que es necesario que vivamos en comunidad siendo de cierta manera dependientes de las demás personas desde que nacemos, por lo que la idea de estar solos en el plano social es antinatural.

Nuestro lenguaje virtual es cotidiano, por lo que es una parte bien importante de nuestra relación social y por consiguiente, ser ignorados en ella es una sensación igual o peor que ser ignorados en persona, ya que detrás de la pantalla podemos ser prácticamente quien queramos sin temor a ser juzgados de manera directa, y un rechazo a la persona que consideramos “ideal” es aumentado por un pensamiento simple: Si a la persona que considero mejor la rechazan, a mi también.

Todo esto es una simple teoría para reflexionar o para dar una respuesta a esta incógnita a boca abierta, especulen, aporten, comenten y rayen la madre si es necesario ya que para eso es este espacio por que no todos leemos lo mismo.

Recientemente Whatsapp actualizó su aplicación en todas las plataformas con un update en el que aparecen las famosas dos palomitas azules, las cuales ahora si te dan la seguridad de que “YA LEYERON TU MENSAJE”. Al mismo tiempo la empresa aclaro el significado de los símbolos y palomitas de whatsapp para que las personas confundidas pudieran comprender a que se refiere cada signo y todos dejemos de especular al respecto.

Irónicamente tan solo días después de la dichosa actualización, fue tanta la euforia a nivel mundial que whatsapp tuvo que relanzar otra actualización esta ocasión para darle al usuario la capacidad de poder desactivar las dos palomitas azules y así no avisar a tus contacto que ya los habías leído.

Fuente: http://whatsappplus.mx

Comenta en el recuadro