Whatsapp: La aplicación ahora permite ver cuando los mensajes enviados han sido leídos gracias a dos palomitas azules. Whatsapp causa polémica y enciende las redes sociales con los cambios aplicados en la más reciente actualización de esta aplicación de mensajería instantánea ya que ahora puede avisar cuando los mensajes hayan sido leídos.

Así es, la pesadilla que creíamos cosa del pasado (cuando Facebook también decidió colocar el “Visto a las…” a sus mensajes) regresa a nuestros días materializada en un par de palomitas azules.

   Igual que siempre se ha manejado, aparecerá una sola palomita cuando el mensaje que un usuario mande salga de su terminal, cuando llegue a la del destinatario aparecerán dos palomitas y la actualización hará que éstas dos se vuelvan azules cuando el receptor abra el mensaje o chat del emisor.

   Aparentemente, el mensaje no se marcará como “leído” sólo por verlo en la pantalla de notificaciones ni por estar dentro de la aplicación de Whatsapp; parece que será necesario abrir una conversación en específico para que ese mensaje se notifique como leído.

   En algunos dispositivos, se puede tocar alguna conversación y deslizar el dedo hacia la izquierda, lo que permitirá que se despliegue la información donde se muestra la hora exacta en la que el mensaje fue envidado y la hora exacta en la que fue leído.

   Este cambio fue anunciado por la compañía desde principios de septiembre de este año, sin embargo, se había especulado sobre la posibilidad de que fuera una opción que se pudiera activar o desactivar según las preferencias de cada usuario. Hasta ahora parece que no será de esta manera y tendremos que atravesar –de nuevo –por la pena de sabernos ignorados o, en su defecto, no podremos leer los mensajes e ignorarlos sin que se enteren.

COMPARTE en:
Mariana Huerta
Soy Mariana, estudiante de la escuela y de la casa, de las amistades y del día a día, estudiante de la vida. Quizá mis cortos años; porque sí, son pocos; no me permitan decirles todo lo que he hecho pero sí todo lo que soy. Me gusta sorprenderme pero me gusta aún más sorprender. Escribir es un lujo, mi pasión, mi escape y contacto con la Mariana de adentro, con todo lo que me rodea. Un gusto estar aquí.

Comenta en el recuadro