Con frecuencia nos llegan llamadas de las cuales no sabemos de quien es el número telefónico, y nos retenemos a contestar por temor de saber quién está al otro lado de la línea o porque sencillamente no acostumbramos a contestar llamadas sin identificación. Al igual que nos encontramos con llamadas perdidas, mensaje de textos o whatsaap y tenemos cierta curiosidad de saber quién nos quería contactar por ese número telefónico.

Hay diversas formas de averiguar el origen del número  telefónico que nos quería contactar veamos algunas aunque cabe destacar que no siempre obtendrás respuestas o que la respuesta a de quien es este teléfono que me están llamando no sea la que buscas.

Como identificar el número telefónico

Existen diversos tipos de páginas web donde podemos averiguar la procedencia del número  de la llamada telefónica, o diferentes métodos para identificar a quien pertenece un número telefónico los cuales son los siguientes:

  • Primero lo más fácil, podemos ingresar el número telefónico desconocido entre comillas en cualquier buscador de internet aunque de preferencia lo tienes que hacer en Google. Al colocar una búsqueda entre comillas le estamos indicando a Google que busque especificamente esa palabra o en este caso conjunto de números en ese orden, así que puedes variar con los espacios en blanco o bien usando el signo – para el espacio y obtendrás diferentes resultados.
  • Otra opción para identificar un número es ingresar a las páginas web donde escribirás en la casilla indicada  el número telefónico deseado y ellas buscaran en su base de datos y te indicaran a quien le pertenece el número móvil. Si es un teléfono extranjero a tu país y eres de México o sudamérica puedes usar Reverse Phone Checker que es muy bueno para estos números y si eres por ejemplo de México puedes utilizar Quien Habla para obtener información.
  • Una última opción sin descartar es buscar en las páginas amarillas esta la dejo como última por vieja pues ya nadie le toma atención a la sección amarilla o páginas blancas del directorio pero puedes echarte un clavado al directorio en línea y buscar ahí el teléfono para saber a que persona o empresa pertenece el número.

Identificar un teléfono en Android

Existen miles de aplicaciones para nuestros equipos móviles y son utilizadas a nivel mundial las cuales cuenta con una base de datos de más  de seiscientos millones de número telefónicos por lo tanto las hace más útiles y fáciles de usar ya que solo tienes que instalar la app en tu celular, configurar y cuando recibas una llamada telefónica de un número que no tienes registrado en automático el identificador comenzará a buscar en al base de datos para arrojarte un resultado posible de quien te está llamando.

También podemos valernos  de aplicaciones disponibles  para Android o iOS, las cuales al recibir una llamada de un numero oculto o que ha sido reportado por otros susuarios como estafa, extorsión, etc entonces lo que hará la appa es rechazar la llamada y bloquear el número para evitarte tener que contestar estas molestas llamadas de propaganda de bancos o extorsiones.

Algunas otras aplicación inclusive tienen la opción de bloquear mensajes de texto y whatsapp que son de un número fraudulento.

La mejor aplicación en el caso de identificar números fraudulentos es TrueCaller que puedes descargar desde Google Play y App store en tu teléfono celular compatible. Adicionalmente si tienes un celular de la familia Samsung Galaxy desde el año 2016 en sus celulares y el sistema android que traen han colocado una especie de truecaller de fábrica el cual te sirve para realizar la misma acción pero sin necesidad de instalar una app nueva pues ya se encuentra de forma nativa en tu equipo.

Comenta en el recuadro