¡Qué hermosa!… Quizás has pensado alguna vez al ver una bella planta. Y lo cierto es que, aunque las plantas y las flores son muy hermosas no solo nos sirven para decorar o adornar nuestro hogar. ¿Sabe los maravillosos beneficios de tener plantas dentro de la casa? ¿Cuál escogerías? ¿Por dónde empezar? Pues aquí te lo explicamos.

Beneficios de tener plantas en casa

Pues sí, los principales beneficios son saludables y sentimentales ya que al tener plantas dentro de la casa tenemos benficios como:

  • Producen y purifican el aire para nosotros: tener plantas en nuestras habitaciones o en la sala es lo mejor. Con su proceso de fotosíntesis nuestras queridas amigas convierten el monóxido de carbono en oxígeno tan importante para nosotros.
  • Relajan el ambiente: el color verde de las plantas nos produce una sensación de paz y tranquilidad. Nos reducen el estrés, animan y relajan, sobre todo si las cuidamos, vemos crecer y florecer.
  • Regulan la temperatura: nuestras pequeñas amiguitas tienes la capacidad de humedecer el aire, refrescando el calor del verano, y calentándonos del frio en invierno. Lo que aporta grandes beneficios a nuestra piel y al hogar.
  • Reducen los sonidos molestos: ellas se encargan de ahogar el ruido sobre todo en lugares pequeños y encerrados.
  • Perfectas para el estudio y el trabajo: estas maravillas de la creación nos ayudan a concentrarnos, nos aumentan el rendimiento, producción, la creatividad y la eficacia.
  • Decoran nuestro hogar: Pues claro, todo se embellece con tan solo una de ellas, y sin duda podemos escoger el color, diseño y tamaño que queramos; la variedad es infinita.

¿Cuáles son plantas para tener dentro de casa?

  1. Helechos; Los helechos son unas plantas bonitas que pueden crecer muchísimo si las cuidas bien y no se mueren rápido si las cuidas mal, por eso son una clásica planta que puedes colocar en el interior de tu casa o apartamento pues puede estar en escaleras, cocheras, patios y alcanzar varios metros de largo en cada rama.
  2. Bonsáis; ¿Quién no ha visto los bonsáis? esos pequeños arbolitos de bolsillo, son ideales para centros de mesa en las salas y requieren poco cuidado, quizá el único problema de un bonsai es que es dificil encontrar uno original pues muchas veces en los mercados o tiendas encuentras venta de bonsais pero no necesariamente son bonsais y resultan ser un pedazo de tronco adornado.
  3. Cactus; Los cactus son de la familia de las cactáceas y quizá son de las mejores si vives en un departamento y tu vida está llena de trabajo por lo que solo usas tu depa para dormir pero quieres tener una plantita, pues el cactus es el ideal para ti que no necesita nada ni a nadie por periodos largos, mas largos de lo que te tardas en volver con tu pareja cuando peleas.
  4. Cyperus Alternifolius o paragüitas; Las paragüitas como su nombre lo dice asemejan un paraguas y si las tienes por montones pueden tener muy buena estética en las esquinas de una habitación.
  5. Palmera de salón; ¿Quién no ha querido tener una palmera pero no tiene patio… ni el dinero para una palmerota? Jajaja si este es tu caso puedes tener una pequeña palmera de salón que no requiere mucha agua y siempre adornará con robustés tus  áreas.
  6. Sansevieria; la sanseviera es una planta que encuentras comúnmente en todos lados lieralmente, es resistente a los cambios bruscos de temperatura, a los animales y a casi todo aparte de no ser nada costosa entonces muchas personas tienen una sansevieria en su casa.
  7. Hiedra común; La hiedra es una planta que encontraremos normalmente en un tono verde uniforme, es originaria del oeste pero es capaz de aguantar una atmósfera seca o caliente sin problemas por lo que se utliza en los interiores de casas o departamentos.

 

Ahora que has escogido tu planta favorita recuerda que lo importantes son los cuidados que les des, y asegurar la larga permanencia de nuestras queridas amigas. No te olvides de compartir estos increíbles beneficios y contarnos si ahora te gustaría implementar plantas en tu casa y cual has escogido.

1 Comentario

Comenta en el recuadro