Esta vez quiero hablarles de mi más reciente lectura comiquera: Revival de Tim Seeley y Mike Norton, publicada por Image (Spawn, Witchblade, The Walking Dead).

El volúmen uno de este compilado se titula Revival: You’re Among Friends, conteniendo los primeros cinco números de la serie, y nos trae una historia en la que, en un pequeño pueblo de Wisconsin, por alguna razón desconocida, los muertos recientemente recobran la vida. Y no sólo la vida, la salud.

No les estoy hablando de otro cómic de zombies, es la historia de gente que literalmente, revive. Vuelven a su vida normal, a sus actividades. De tal manera que no sabrías que estuvieron muertos antes, a menos que hayas visto el cadáver en su ataúd o en la morgue.

Seguimos a Dana y Martha Cypress, dos hermanas de este pequeño pueblo, una policía y una estudiante, mientras intentan averiguar el porqué de este suceso “milagroso” que rodea al pueblo, además de la reportera May Tao, la primera en reportar el acontecimiento periodísticamente.

Después de un terrible asesinato, la oficial Cypress tendrá que encontrar al responsable, vivo o revivido.

Es una historia muy fácil de leer, muy fluida y con un arte a cargo de Mike Norton, el encargado del arte en Runaways y Gravity. El escritor, Tim Seeley, fue dibujante en diversos cómics antes de empezar a publicar Revival.

 

La serie se encuentra en el número 11 actualmente, sin embargo, el segundo recopilado, que reúne los números 6 – 11 (titulado Revival: Live Like You Mean It) y el número 12 de la misma, están a punto de salir el próximo mes (el 17 de julio, para ser más precisos). Es una gran recomendación para que busquen en su siguiente visita a una tienda de cómics.

Demonios, asesinatos, muertos que reviven en la mesa de la morgue, con cerebros a la vista y huesos rotos, además de una historia que nos describe perfectamente la paranoia que viviría el mundo si ésto llegarse a pasar en realidad, hacen de esta serie una que vale la pena buscar y leer.

En aviso parroquial, les recomiendo que pasen a escuchar el podcast de Comikaze (pueden escucharlo aquí), donde tengo algunas pequeñas participaciones y que gira alrededor de la más reciente película de Superman: Man of Steel. Y no se pierdan todos los miércoles mi nota comiquera aquí en el blog, con recomendaciones y reseñas.

2 Comentarios

  1. Pues se lee interesante, habrá que darle una leída.

    Por cierto, si no me equivoco Tim Seeley era el escritor de Hack / Slash, donde se notaba su manejo del tema en el cine de horror, el gore y slasher si bien la serie se inclinaba a la comedia.

    Saludos, Migo.

Comenta en el recuadro