Te presentamos un resumen de la Guerra de las Galaxias desde el Episodio I hasta el Episodio VII acompañado de unos comics donde entenderás todo aunque nunca hayas visto ninguna película de Star wars. El primer resumen está a cardo de DanyaelArt que es reconocido un dibujante e ilustrador Mexicano.

Definitivamente esta es la manera para entender más rápido la historia de la guerra de las galaxias y no será tan aburrido como ver todas las películas donde gastarías mucho tiempo. Y ahora que si ya te la sabes toda y quieres leer un resumen sobre la guerra de las Galaxias Episodio VII el despertar de la fuerza te dejamos un resumen lleno de spoilers muy completo.

Resumen de Star Wars EPISODIO VII (spoilers por doquier)

La primera línea en la apertura de la película de es: “Luke Skywalker ha desaparecido” La primera frase de la película es “Esto va a empezar a hacer las cosas bien”, dicho por Max von Sydow. El papel de Max von Sydow es sólo un cameo, dice unas 10 palabras y después Kylo Ren lo mata. El Imperio es ahora la primera orden, los rebeldes son ahora la resistencia, la parte más extrema de la Nueva República.

Se verá el planeta de la Nueva República durante unos segundos antes de que sea destruido por la base de Starkiller Poe Dameron busca a Max von Sydow para obtener el mapa de Luke Skywalker de La Resistencia. Kylo Ren captura Poe y usa la Fuerza para detener la explosión y lo deja flotando en el aire congelado en el espacio. Finn ayuda a Poe que estaba capturado a escapar del Destructor Estelar sólo porque él no puede pilotear la nave por sí mismo. Poe es un pilot experto y más tarde ellos se vuelven amigos. El nombre real de Finn es FN y cuatro números. Poe comienza a llamarlo “Finn” porque es más fácil de pronunciar. A FN le gusta. Después de 20 minutos, todos piensan que Poe Dameron murió en el accidente TIE en Jakku. Pero vuelve a aparecer casi al final.

Poe Dameron sale expulsado de la nave antes del accidente y después dirige el ataque a la base de Starkiller. Finn usa la chamarra de Poe la mayor parte de la película. Rey conoce a Finn, ellos se roban el Halcón Milenario de la chatarrería y escapan, pero Han y Chewie los atrapan poco tiempo después. Chewbacca es herido por los gángsters del espacio y poco después reaparece y pasa la mayor parte del tiempo sin hacer nada. Rey toma el lugar de Chewbacca como piloto de Halcón Milenario y le demuestra a a Han que es buena piloto. Luego aparece Kylo Ren, es el hijo de Han y Leia y es Maestro de los Caballeros de Ren. El verdadero nombre de Kylo Ren es Ben, él fue entrenado por Luke pero luego se unió al lado oscuro. Después Luke se entera de que Kylo Ren se unió al lado oscuro y esa es la razón por la que Luke pasa lamentándose y desaparece.

La base Starkiller carga energía drenándola de los Soles y luego destruye los Sistemas Solares enteros, El trailer en donde sale Kylo Ren con una bengala roja es cuando está en la base de Starkiller. Y adivinen qué… la base Starkiller puede ser destruida volando hacía su interior y disparándole a su oscilador. En pocas palabras la base de Starkiller puede ser destruida igual que la Estrella de la Muerte. Han ve a Kylo en la base de Starkiller y trata de convencerlo de que regrese con él, Kylo se ve accesible y le dice: “Estoy destrozado padre. ¿Qué es lo que tengo que hacer? Necesito que me ayudes”, Han le dice: “Claro que sí hijo”. En ese momento ellos Casi se abrazan y es cuando Kylo aprovecha para sacar el sable de luz y perfora a Han, Kylo le dice: “Gracias padre”. Han cae muerto por el eje de la base de Starkiller. Así es bebés, bien pinches muerto.

El Líder Snoke es el malo de la película con gran cicatriz en su rostro. Se mueve ágilmente y su cuerpo nunca se ve claramente. Él le da órdenes a Kylo Ren y el General Hux (que se odian entre sí). La mayoría de los personajes no saben de la existencia de Snoke. Después aparece el General Hux dando un discurso frente a miles de Stormtroopers:”Estamos en esta poderosa arma que se ha construido todo el mundo se doblegará a la Primera Orden. ¡Hoy será recordado como el último día de la República!” Todos los Stormtroopers levantan su puño y vitorean como si el discurso se los hubiera dado Hitler. Luego aparece Simon Pegg jugando con un alienígena llamado Ankar Plutt que cuidó de Rey cuando ella era pequeña y sus padres desaparecieron. Ahora él dirige un depósito de chatarra en Jakku y le compra chatarra a Rey. Su rostro y su voz no es reconocible.

Aparte de Han y Chewbacca todos los “personajes originales” (Leia, R2D2 y C3PO) sólo aparecen después de dos terceras partes de la película. Que es cuando La Resistencia aterriza en el planeta de Maz Kanata. Maz Kanata es la nueva Yoda y explica todo crípticamente. Nadie le entiende ni verga. Han y Leia se ven por primera vez después de muchos, muchos años y tiene una conversación conmovedora acerca de su hijo: “Todavía puedes salvarlo.” / “¿Cómo puedo salvarlo cuando Luke no pudo?” / “Luke era un Jedi, pero tú, tú eres su padre”.

Kylo y Rey tienen duelo de voluntades. Rey le gana diciéndole a Kylo: “Siento tu miedo, tienes miedo de nunca ser tan fuerte como Darth Vader”. Kylo Ren habla con el casco de Vader y le dice: “Muéstrame la oscuridad, yo terminaré lo que tú empezaste, abuelo”. R2D2 pasa casi toda la película apagado y sin hacer nada, hasta 5 minutos antes del final cuando descubren que tiene una parte crucial Del mapa de Skywalker es en su memoria. (No es muy claro, pero Luke aparece con R2D2 en un flashback). Rey tiene un extraño sueño//flashback en donde ella se encuentra el sable de luz de Luke en el castillo de Maz Kanata y lo toca.

En el sueño hay una gran cantidad de imágenes rápidas y voces cortas de Yoda y Obi – Wan. Varias imágenes de los tráilers como… la pose de Kylo o los brazos mécánicos de Luke en R2D2 aparecen en ese sueño pero nunca son explicados en la película. Tanto Finn y Rey tienen duelo con sables de luz con Kylo en el bosque de la base Starkiller. Finn queda gravemente herido y pasa el resto de la película en coma. Rey se enamora de él, ella también amaba a Rey desde que se conocieron. Después la base de Starkiller es destruida exitosamente por la Resistencia, no se sabe lo que sucede con Kylo Ren que estaba ahí pero Posiblemente sobrevivió. Snoke le envía el mensaje a Hux diciendo: “Traigan a Kylo Ren para que termine su entrenamiento”.

La última frase de la película Star Wars Episodio VII es: “Que la Fuerza te acompañe” , dicho por Leia a Rey. Después hay varias escenas sin diálogo. Rey abandona la base de la Resistencia en el Halcón Milenario con Chewbacca. Rey va al primer “Templo Jedi ” (que se parece a las ruinas de un castillo escocés en una isla rocosa ). Lucke está allí, vestido con vieja vestimenta estilo Obi-Wan. Rey le devuelve su espada a él.

FIN

2 Comentarios

Comenta en el recuadro