La industria del cine ha encontrado en la literatura un proveedor de historias para adaptar a la gran pantalla, unas de ellas verdaderamente épicas, otras que apenas y cumplen. El 2016 parece seguirá con la tendencia, aquí la lista de libros que serán llevados al cine:

En nombre del amor (The Choice) de Nicholas Sparks

¿De qué se trata The choise? De amor, de qué otra cosa podría tratarse un libro de Sparks, es sobre un hombre que lo tiene todo menos amor, un día una vecina llega al barrio y él se siente atraído por ella, aparentemente ella también pero ella tiene novio, es aquí donde viene el problema.

Protagonistas: Benjamin Walker, Teresa Palmer y Tom Welling, Tom Wilkinson, Alexandra Daddario y Maggie Grace Fecha de lanzamiento: Febrero

Orgullo y prejuicio… y zombies (Pride and Prejudice and Zombies) de  Seth Grahame-Smith

¿De qué se trata orgullo y prejuicio? Pues es la historia de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio pero con zombies, en la que Elizabeth Bennet se enfrenta a zombies y tiene que evitar que acaben con ella y que Mister Darcy la distraiga de las hordas de zombies que acechan.

Protagonistas: Lily James, Sam Riley, Jack Huston, Bella Heathcote, Douglas Booth, Matt Smith, Charles Dance y Lena Headey. Fecha de Lanzamiento: Febrero

Leal (Allegiant) de Veronica Roth

¿De qué se trata Leal de verínica Roth? Es la tercera parte de la saga Divergente, que tiene como protagonistas a Tris, Cuatro y sus amigos, como ya es costumbre, el libro va a dividirse en dos partes para la película, Leal (2016) y Ascendente (2017).

Protagonistas: Shailene Woodley, Theo James, Jeff Daniels, Ansel Elgort, Miles Teller, Naomi Watts, Octavia Spencer, Ray Stevenson, Maggie Q y Bill Skarsgard. Fecha de Lanzamiento: Marzo

Alicia a traves del espejo (Through the Looking Glass, and What Alice Found There) de Lewis Carroll

¿De qué se trata Alicia a traves del espejo? Es la continuación de Alicia en el país de las maravillas, Alicia regresa a un mundo de fantasía meditando sobre cómo sería el mundo a través del espejo, él se encuentra nuevamente con personajes fantásticos.

Protagonistas: Mia Wasikowska en el papel de Alicia y Johnny Depp como el sombrero. Fecha de lanzamiento: Mayo

Inferno (Inferno) de Dan Brown

¿De qué se trata inferno de Dan Brown? Es las continuación de la saga el Codigo Da Vinci, con Robert Langdon como protagonista de la última aventura, ahora toca decifrar enigmas en La Divina Comedia de Dante Alighieri

Protagonistas: obviamente Tom Hanks, también participan Felicity Jones y Ben Foster. Lanzamiento: Octubre

Inferno - Dan Brown
Inferno – Dan Brown

Animales Fantásticos y donde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them) de J.K. Rowling

¿De qué se trata? Los fans de la saga Harry Potter sabrán perfectamente de que se trata, J.K. Rowling nos trae este spinoff donde explora el universo de magos con un personaje que existió 70 años antes que Harry Potter, Newt Scamander que escribió el libro que da título a la nueva saga.

Protagonistas: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler y Colin Farrell. Lanzamiento: Noviembre

Animales fantasticos y dónde encontrarlos - Eddie Redmayne
Animales fantasticos y dónde encontrarlos – Eddie Redmayne

Estos son lo que tienen fecha confirmada, hay muchos más que llegarán al cine en 2016, entre los destacados están El circulo (The Circle) de Dave Eggers, que trata sobre una mujer que toma un trabajo en Google y su ascenso, será protagonizada por Emma Watson, no necesito saber más, aún sin fecha de lanzamiento.

También viene Buscando Alaska (Looking For Alaska) de John Green, un autor que también está nutriendo de historias al cine, cuenta la historia de una chica que abandona su casa en busca de aventura y de encontrarse a si misma. Aún no tine elenco definido.

¿Cuál es la que más estas esperando? ¿Qué otro libro te gustaría ver en el cine?

Comenta en el recuadro