InicioENTRETENIMIENTOReseña de Your Honor: Bryan Cranston y la ambigüedad...

Reseña de Your Honor: Bryan Cranston y la ambigüedad moral

En la actualidad, Bryan Cranston es uno de los actores más celebrados de Hollywood, y también es uno con una carrera atípica. Inició en la televisión casi a los treinta, su primer papel principal le llegó a los cuarenta y saltó a la fama, gracias a Breaking Bad, después de los cincuenta. Desde que concluyó su etapa como Walter White, Cranston se ha mostrado más selectivo inclinándose más al cine y haciendo televisión en calidad de actor invitado, protagonizando únicamente una película (All the Way, que le valió otra nominación al Emmy) y una serie limitada, Your Honor (por la que fue nominado al Globo de Oro).

No estaría exagerando al decir que el nombre de Bryan Cranston se ha convertido en sinónimo de calidad -en televisión- desde que finalizó Breaking Bad. Si decidió tomar nuevamente un rol principal en una serie (esta vez limitada) es porque debía ser buena. Y es así.

Your Honor es una serie de televisión de suspenso y drama criminal desarrollada por Peter Moffat (guionista experto en dramas legales, conocido por sus trabajos para la BBC). Está protagonizada por Bryan Cranston, Hunter Doohan, Hope Davis, Michael Stuhlbarg y Carmen Ejogo en los papeles principales. Tiene un total de diez episodios de una hora cada uno.

¿De qué trata Your Honor?

Todo lo que se mencione en esta parte se puede ver en el primer tráiler de la serie así que no lo calificaré como spoiler.

Michael Desiato (Bryan Cranston) es un juez  honorable y de renombre; y viudo. Tiene un hijo adolescente, Adam (Hunter Doohan) que estudia en la escuela secundaria y sufre de asma.

En el aniversario de la muerte de su madre, Adam visita el lugar donde asesinaron a su madre. Pero entra en pánico al ver que una pandilla lo sigue y se aleja. Cuando trata de marcharse, Adam empieza a sufrir un ataque de asma y mientras lucha por encontrar su inhalador en el auto que va manejando, su condición empeora y en medio del ajetreo, atropella accidentalmente a Rocco Baxter (Benjamin Wadsworth) un joven que pasaba frente a él en una bicicleta. Adam se asusta al ver a Rocco ahogándose con su propia sangre y luchando por su vida. Llama al 911 pero no dice nada y simplemente se va.

Sín embargo, él le confiesa todo a su padre; pero los problemas se intensifican cuando descubren que el chico que atropelló es el hijo menor de Jimmy Baxter (Michael Stuhlbarg) patriarca de una familia con una larga historia en el crimen organizado.

A partir de allí se desata el conflicto de la serie ¿Será Michael Desiato capaz de seguir haciendo su trabajo como juez honorable o acabará rompiendo e irrespetando todas las leyes que hasta el momento ha defendido para proteger a su hijo?

Bryan Cranston y la ambigüedad moral

Personalmente, cuando leí la sinopsis de Your Honor encontré cierta similitud con Defending Jacob (el drama judicial de Apple TV+ donde Chris Evans interpreta a un defensor público que investiga un homicidio y las pistas apuntan a su hijo adolescente como principal sospechoso). Pero, en realidad, creo que es inevitable compararla con Breaking Bad.

Seguramente todos estamos bastante familiarizados con Bryan Cranston interpretando a un hombre aparentemente «bueno» que por circunstancias repentinas es obligado a recurrir a medidas poco éticas para proteger a su familia. Breaking Bad, el programa estrella de Cranston, es constantemente elogiado como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, así que comparar Your Honor con esta puede parecer un poco injusto.

Pero eso no significa que Your Honor no valga la pena. Este es un thriller paranoico, y cada elección que hace el juez intepretado por Cranston conduce a varios problemas más que debe resolver, lo que lo hunde cada vez más en un espiral de mentiras y malas decisiones que va acrecentando el drama y el suspenso.

Y resulta que a Bryan Cranston se le da muy bien interpretar personajes moralmente ambiguos. En esta ocasión tiene que salvar a su hijo y el impulso para hacerlo, a pesar de todos los costos personales y éticos, es palpable. El actor está brillante como de costumbre en este papel de juez. Se le muestra cruzando todos los límites, pero en una escena se derrumba diciendo que la presión es demasiado. Su rostro expresivo lo dice todo, su manipulación, su impotencia, su riesgo. Expresa perfectamente las emociones rotas y aturdidas de un hombre que debe decidir hasta dónde llegará un padre para salvar a su hijo.

El elenco eleva la calidad

Hunter Doohan también brilla gracias a una interpretación cargada de matices. Michael Stuhlbarg, que ha hecho una carrera interpretando principalmente a intelectuales cultos y a hombres comunes y corrientes, es escalofriantemente efectivo como el cariñoso pero mortal Baxter. Mientras que Hope Davis resulta terrorífica como Gina, la esposa de Baxter.

El resto del elenco está también realmente impresionante, incluido Isiah Whitlock Jr. Como el candidato a la alcaldía Charlie Figaro, amigo y cómplice de Michael. Carmen Ejogo aparece como la abogada Lee Delamare, la ex protegida de Michael y, aparentemente, futuro interés amoroso, mientras que la gran Margot Martindale aparece en el cuarto episodio para una interpretación de lujo.

 

Una construcción de atmósfera impecable

El espectáculo comienza de forma impresionante, desvelando una atmósfera oscura y sombría que cobra relevancia en la escena más crucial de la serie, que es el atropello y la fuga. Es realmente fascinante y conmovedora la construcción de la misma, todo gracias a la música de fondo inquietante, es efectiva y conmovedora. Da escalofríos y se adapta al drama.

La fotografía del espectáculo coincide adecuadamente con el tema sombrío de la trama. Las habitaciones oscuras y los barrios dispersos dejan una sensación de vacío, tal vez reflejando la falta de moralidad en los personajes que conocemos. La oscuridad y el horror del mundo han sido bellamente capturados, el tono grisáceo también realza el estado de ánimo del drama.

Your Honor avanza a un ritmo decente, aumentando constantemente la tensión y complicando la trama para que nosotros, como espectadores, estemos constantemente comprometidos, aunque nunca del todo absortos. Es una porción de melodrama ajustada y tensa que complacerá a los fanáticos de un tipo de televisión en particular,y atraerá a otros en busca de una buena dosis de entretenimiento. Ofrece personajes atractivos y una historia aún más cautivadora que hace que te preocupes por todos y cada uno de los personajes; no importa cuán importante sea su papel. Si está buscando tu próximo atracón rápido, Your Honor no te decepcionará.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Beneficios del té y jugos verdes

Cuando se trata de una vida saludable, no se trata solo de lo que comes, sino también de lo...

Por qué Hawai es tan caro y famoso para viajar

Viajar a Hawái, es el sueño de los amantes del sol, un paraíso de la naturaleza y una escapada...

Qué vitaminas tomar cuando estás embarazada

Es importante saber qué vitaminas tomar cuando estás embarazada durante todo el tiempo de estación. Estos suplementos contienen nutrientes vitales para...