InicioENTRETENIMIENTOPelículas animadas que nos encantan y no son de...

Películas animadas que nos encantan y no son de Disney

Cuando piensas en películas animadas, normalmente te viene a la mente el nombre Disney. Creo que a todos nos pasa. La mayoría de la gente puede enumerar una gran cantidad de películas realizadas por Disney o una propiedad de la compañía, como Pixar, sin problemas. Sin embargo, hay muchas películas animadas que nos encantan y no son de Disney.

Películas animadas que nos encantan

Es posible que estas películas animadas no hayan inspirado parques temáticos ni que hayan conseguido recaudar millones de dólares en taquilla, pero siguen siendo cintas que nos encantan, nos marcaron y valen la pena recordarlas.

La saga de Shrek

Las películas de Shrek no son de Disney  y sí, eran divertidas cuando éramos niños, pero son incluso mejores con algunos años más de experiencia para captar todas esas referencias de la cultura pop y los diálogos en doble sentido. Así que si eres un adulto joven, te súper recomendamos todas las películas de Shrek con las que reirás a lo grande y si tienen  hijos la amarán.

Tal como sucede con la LEGO Película, es una historia que sabe cómo entretener a los más pequeños sin aburrir a los adultos y viceversa.

Cómo entrenar a tu dragón

De las muchas opciones, elegí Cómo entrenar a tu dragón como una de mis películas favoritas. No solo tiene una gran historia y gráficos increíbles, también tiene algunas lecciones realmente buenas que continúan desarrollándose a lo largo de la franquicia.

Yo, por mi parte, estoy emocionada de ver una película que se centra tanto en el escepticismo y el razonamiento. A pesar de la naturaleza fantástica de la trama y los personajes, enseña una lección muy realista.

El personaje principal, Hipo, observa que el comportamiento de los dragones no es lo que dice el libro que tiene o lo que le dicen los demás. Entonces, en lugar de simplemente escucharlos, arriesga todo para descubrir la verdad, a través de una observación y un estudio minucioso. Es esencialmente un científico que desafía la ignorancia de las masas. Comparte su conocimiento con todos y comienza una nueva cultura de pensamiento más educada y libre en su aldea.

Mi villano favorito

No, Mi villano favorito no es de Disney, y sí, la primera Despicable Me tenía mucho que ofrecer. La comedia de 2010 se centra en el entonces supervillano Gru en su búsqueda para robar la luna. Aunque sus metas son elevadas, se complican aún más después de convertirse en padre de tres niñas huérfanas.

La deliciosa historia estaba llena de humor y vida. Por supuesto, esto llevó a la creación de una franquicia completa y una de las historias animadas más entrañables de los últimos tiempos.

Parte de ese éxito nos dejó…

Minions

Tras el éxito de las dos primeras Mi villano favorito, llegó un spin-off centrado en las criaturas amarillas que se volvieron un fenómeno cultural en todo el mundo, titulado Minions.

Películas animadas que nos encantan

Con una vida desordenada y abrumados por la sensación de no tener un jefe, los Minions viven a través de civilizaciones, derribando algunas y finalmente poniendo un pie en la América moderna, donde en nombre del resto de ellos, Bob, Kevin y Stuart conocen a Scarlet.  Mientras Scarlet aspira a apoderarse de un trono real, los tres Minions causan estragos en Londres sin darse cuenta, haciendo que los eventos sean más divertidos a medida que se desarrollan.

También te puede interesar: Idioma minion Diccionario al español

La LEGO Película

Tanta nostalgia de jugar con Legos cuando era niña que tuve que poner esto en mi lista. De hecho, al momento de su lanzamiento fue la película animada mejor calificada de todos los tiempos según Rotten Tomatoes que no proviene de la factoría Disney. No solo es una película realmente divertida, sino que también tiene un mensaje muy maduro pero bien planteado que funciona para entretener al público pequeño y al público adulto por igual.

¡Canta!

Esta comedia musical es otra de las películas animadas que nos encantan; habla de un grupo de animales antropomórficos que deciden competir en una competencia de talentos que podría salvar el fallido teatro del koala Buster Moon. Resulta que cinco concursantes participarán a largo plazo mientras intentan llegar a la cima.

Con más de canciones de artistas populares y un elenco de voces repleto de estrellas que incluyen a Scarlett Johansson, Reese Witherspoon, Matthew McConaughey y más, la película tenía mucho que ofrecer. Combinado con divertidas animaciones y un fuerte valor de entretenimiento, Sing conquistó al publico ¡Y estamos a la espera de la secuela!

Anastasia

Películas animadas que nos encantan

El reinado de Anastasia en los años 90, a veces nos hace olvidar que Anastasia no es una princesa de Disney. La adaptación de la historia de 20th Century Fox, le dio un giro ficticio alegre a un relato trágico. Y por eso nos encantó.

Meg Ryan (la auténtica reina de los 90s) hace un papel maravilloso como la valiente huérfana que descubre que es la princesa perdida de Rusia. Los personajes ingeniosos y las canciones pegadizas también ayudan a hacer de esta película uno de los mejores clásicos animados.

Ghost in the Shell

Sentí que necesitaba compartir esta película por muchas razones, desde su impacto cultural hasta sus innovadoras imágenes y la historia sin precedentes.

Esta fue una de las primeras películas animadas para una audiencia adulta que llegó al gran público en los años recientes e influyó en la forma en que la gente veía la animación japonesa. Definió el género cyberpunk de muchas maneras y fue una de las principales influencias de películas como The Matrix.

La música, el ritmo, los colores y los temas dejan esta película en la parte superior de mi lista. Olvídate del remake y todo su polémica por el white-washing, ve la original, no te defraudará.

El príncipe de Egipto

DreamWorks se asoció con Hans Zimmer (el compositor de Piratas del Caribe, Inception, Interstellar, El Caballero Oscuro, El Último Samurai, Gladiador… por nombrar algunos) para crear una partitura para esta versión animada de la historia bíblica de Moisés.

Zimmer no solo hizo su magia en esta banda sonora, sino que gran parte de la música y las letras fueron compuestas por Stephen Schwartz (quien escribió el musical de Broadway Wicked). y contó con Mariah Carey y Whitney Houston para interpretar una de las canciones y con actores como Val Kilmer, Sandra Bullock, Patrick Stewart, Helen Mirren, Ralph Fiennes y Michelle Pfiffer para dar voz a los personajes principales.

El gigante de hierro

En cuanto a taquilla, no le fue bien, pero despertó mi imaginación y dejó una huella en la cultura que pocos éxitos de taquilla pueden reclamar. Esta película integró animación dibujada a mano y CG de una manera casi perfecta, mientras se enfocaba en personajes asombrosos y una historia divertida.

El personaje ha hecho un cameo en películas como Ready Player One y fue el primer largometraje de Brad Bird, quien continuó haciendo otras grandes películas de Pixar como Los Increíbles y Ratatouille, pero la primera siempre tendrá la mayor influencia en mí.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Entrevista a Freya Tingley: “Me encantaría interpretar a Audrey Hepburn”

Ella tiene todos los artilugios para convertirse en una estrella. Es talentosa (ha hecho teatro, cine y televisión), tiene...

Bombillas inteligentes como las Philips Hue, alternativas

Una de las mejores cosas de una casa inteligente es la capacidad de personalizarla con funciones que te permiten...

Mare of Easttown: El fenómeno del verano ¿a por el Emmy?

El fenómeno de este verano, Mare of Easttown de HBO. Diez años después de la exitosa mini serie Mildred...