InicioYOLOescriboTécnicas para hacer que tu cachorro haga pipí en...

Técnicas para hacer que tu cachorro haga pipí en un solo lugar

Cuando tenemos mascotas siempre hay muchos escenarios al momento de que hagan sus necesidades. Al comienzo, cuando lo adquiriste es muy probable que tu perro hiciese sus necesidades en todos tus pisos relucientes y limpios de tu casa. Probablemente pensaste que lo mejor era dejar que lo hiciese fuera, en el patio o en el jardín, pero ¿qué pasa si por alguna razón necesitas usar esas áreas de tu casa para un evento y no están presentables? Desde luego, lo mejor es conocer algunas técnicas para hacer que tu cachorro haga pipí en un solo lugar. Ya sabes, limitar a tu mascota a hacer sus necesidades en un único lugar.

El patio no puede continuar siendo tu solución. Si aun no lo haces, tal vez en el futuro querrás cultivar plantas, flores y césped y no querrás que tu perro pesado lo pise y arruine, o que haga pis sobre ello. Entonces, debes entrenarlo para que orine en un área específica.

Ya has encontrado el lugar correcto que será todo para él. Pero el siguiente obstáculo es el entrenamiento. Afortunadamente, esta guía te brindará varias técnicas para que que tu perro se haga en un solo lugar.

Si tienes éxito con este entrenamiento, podrás instruirlo para que orine en el lugar que elijas, sin problemas.

Técnicas para hacer que tu cachorro haga pipí en un solo lugar

Tener un perro que hace sus necesidades en un lugar designado es una verdadera ventaja. No hay manchas amarillas en el césped, no hay que estar parado afuera durante horas esperando a que haga lo que tenga que hacer ¡los beneficios son infinitos!

Antes de que puedas comenzar tu trabajo, deberás reunir algunas cosas. En primer lugar, deberás encontrar una nueva ubicación que será su baño exclusivo. También deberás abastecerte de premios  o partir su comida favorita en trozos pequeños. El otro componente principal es el tiempo. Debes estar allí para llevarlo a orinar a la misma hora todos los días, al menos durante las primeras semanas. Aparte de eso, solo necesitarás paciencia y una actitud optimista, ¡entonces estarás listo para comenzar a trabajar!

Elige un lugar y apégate a él

Los perros generalmente comienzan a desarrollar una preferencia por el lugar donde orinan en el patio y las superficies que les gustan, especialmente cuando corren libremente por este espacio exterior. Elegir un lugar que tu perro prefiera hará que esto sea más fácil, pero si eliges un nuevo lugar, asegúrate de que sea una superficie similar a los lugares que tu perro ya tiende a ir.

Ya sea que vivas en un departamento o tengas un patio trasero, elige un lugar que no sea un área de alto tráfico, de modo que siempre esté abierto para que lo use el perro, y también permitirá que el perro tenga su propia área. Una vez que se escoge el lugar, mantén siempre esta área limpia y arreglada. Así como a los humanos les gusta un área limpia y privada, ¡a los perros también!

Supervisa las pausas para ir al baño

Después de elegir un lugar, supervisa a tu perro cada vez que salga a descansar. Esto te permitirá controlar el tiempo y guiarlos al área que está reservada para su uso. Si no supervisas las pausas para ir al baño, los perros volverán a sus antiguas formas de usar todas las áreas del jardín y no se establecerán reglas para los perros.

Usa una correa

Siempre que sea el momento de salir a la calle para ir al baño, usa una correa para tu perro. Esto le permitirá al perro saber que este tiempo es específicamente para ir al baño. Además de supervisar el descanso, esta es también otra forma de controlar al perro y la situación.

Puedes llevar al perro directamente al área que le hayas designado y asegurarte de que esté usando el área correcta.

No dejes que el perro suelte la correa hasta que haya terminado por completo su descanso para ir al baño. Esto refuerza la idea de que la correa está diseñada para ir al baño y que este momento tiene un propósito. Esto también evitará que tu perro use otras áreas del jardín para hacer sus necesidades si lo sueltas demasiado pronto.

Recompensa a tus perros

Es importante recompensar a tu perro cuando atraviesa este proceso correctamente, especialmente en las etapas de entrenamiento para hacer que tu cachorro haga pipí en un solo lugar. Cada vez que tu perro orine en el mismo lugar, debería recibir una recompensa. Ya sea que se trate de una golosina para perros, un paseo o un tiempo sin correa. Esto les enseña que cada vez que pasan por este proceso obtienen una recompensa, lo que significa que querrán hacerlo en todo momento.

También es importante recordar que no debes castigar a tu perro si no va bien, lo más importante en las primeras veces que lo intentas. Esto hará que las pausas para ir al baño sean un momento intimidante para los perros y hará que sea más difícil para ellos ser entrenados. Si no usan las áreas designadas, ignora el comportamiento y no les dé su recompensa. Aprenderán rápidamente la diferencia entre lo que hacen por las golosinas y lo que hacen cuando no las reciben.

Entrenar a tu perro para que orine en un lugar puede llevar algún tiempo, pero puede traer muchos beneficios. Si vives en un departamento, esto puede ayudarte a evitar problemas con la administración y las reglas sobre la tenencia de mascotas. Si eres dueño de una casa, esto puede salvar las plantas en tu jardín y, en general, mantenerlo como un espacio limpio. La orina de perro también puede dejar manchas marrones en el césped y teñir la madera y el hormigón.

Aunque esto parece un proceso largo y requerirá mucha dedicación, en general será mejor para ti, sus perros y tu jardín. Tendrás una sensación de control, tu perro tendrá un horario y una rutina que seguir, y tu jardín estará libre de plantas muertas y manchas marrones. Si estás dispuesto a comprometerte, ¡adiestrar a tu perro te traerá más beneficios!

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Mare of Easttown: El fenómeno del verano ¿a por el Emmy?

El fenómeno de este verano, Mare of Easttown de HBO. Diez años después de la exitosa mini serie Mildred...

Alimentos para prevenir el estreñimiento

Cuando se trata de procesos intestinales, todos somos diferentes. Tener un proceso intestinal tres veces por semana puede ser normal...

Por qué es importante tener cámaras de seguridad en casa

¿Alguna vez te has preguntado por qué es importante tener cámaras de seguridad en casa? ¿qué beneficios ofrece vigilar...