Reseña de película Shazam!| al fin DC le da en el clavo.

Adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Cómics creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck. Dirigida por David F. Sandberg.

¿De qué trata Shazam?

El mayor sueño de todo niño — y no tan niño — es convertirse en superhéroe. ¿Te imaginas si un viaje en subterráneo terminara con la adquisición de poderes al más puro estilo de Superman?

Billy Batson (Asher Angel) un niño huérfano de 14 años, que ha crecido huyendo de los hogares de acogida intentando encontrar a su madre biológica, se encontrará con un extraño y viejo mago quién le cederá sus poderes con solo decir su nombre, Shazam. Esto lo convertirá en un superhéroe adulto (Zachary Levi). Donde será evidente la división entre un cuerpo grande y musculoso y la mente de un niño.

Junto a su hermano de acogida, Freddy (Jack Dylan Grazer), intentará descubrir los poderes adquiridos cada vez que el rayo luminoso aparece en su pecho. Pondrá a prueba sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño de su edad. — Shazam se pasa por donde no da el sol la icónica frase del tío Ben “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” —. Aunque muy pronto deberá aprender que con nuevos poderes se acercan villanos, así entrará a escena el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong), quien posee los poderes de las antiguas fuerzas de los pecados capitales. Justamente demonios que custodiaba el mago que otorgó los poderes a Billy.

Mi opinión sobre Shazam.

8/10

En este nuevo film de un hombre con capa, DC descubrió que la fórmula ganadora la tenia Marvel y eso es más que claro con “los sacos de dinero” arrastrados por los productores en estos diez años de The Avengers y sus derivados, en cambio DC y su intento de producciones oscuras, con charlas tediosas y sin sentido solo atraían a los mismos fans de siempre, aquellos que amamos una capa roja hondeando al viento, un rayo rojo o, por supuesto, una sombra con forma de murciélago que espanta a todos los “malechores” de Ciudad Gótica, pero hemos decidido saciar esa sed de personajes en las series de Tv.

Además debemos ser honestos, y decir que los amantes del cine de superhéroes se divide entre “los expertos” quienes buscan una copia fiel de los leído en el papel; y en su mayoría, aquellos que seguimos las series y películas desde que tenemos memoria, y esperamos que el cine represente lo que amamos de estos personajes, pero también un lado que nos acerque a ellos y nos haga sentir que podemos ser parte de ese selecto grupo.

Amamos la liviandad, donde lo tenso se puede descongestionar con un buen chiste. Ya lo hemos visto con el éxito de Thor Ragnarok, Deadpool o Guardianes de la Galaxia. Esta fórmula es la que sigue Shazam, donde nos presenta, por fuera, un superhéroe como los de siempre, adulto, ultra musculoso, que se impone con su presencia, pero en el momento en que profundizamos en su interior, veremos solo un niño asustado, en busca de una familia, que se ve siendo un ser superpoderoso, entonces querrá conseguir todo aquello que le es negado por la edad.

Sandberg, director de la película, a quien nos acostumbramos a ver con una filmografía de terror, como Anabelle: Creation y No apagues las Luces, esta vez nos sorprende con algo totalmente distinto. Solo puedo decir que se le da muy bien la comedia de superhéroes.

Esto me hace recordar al Titanic; DC es el barco que se dio contra un iceberg cinematográfico, pero cuando todas sus películas importantes se hundían, las inesperadas salían airosas. Así, Shazam llega a unirse a Aquaman y a Wonder Woman.

Reparto de Shazam.

Zachary Levi (Thor: Ragnarok), Asher Angel (Andi Mack), Mark Strong (Kingsman: El círculo de oro), Jack Dylan Grazer (It), Grace Fulton (Annabelle: Creation), Djimon Hounsou (Guardianes de la Galaxia), Ross Butler ( 13 Reasons Why), Adam brody (Diabólica tentación).

Tráiler Shazam.

Karen Sánchez
Karen Sánchez