Los superhéroes han invadido las salas de cine desde hace algunos años cuando llego Robert Downey Jr, con su Iron Man y boom, superhéroes por todos lados, de ahí han surgido un montón de películas de este estilo, unas excelentes como Iron Man 1 y 2, Avengers, Guardians of the Galaxy y otras un tanto malas como Iron Man 3 y Thor: The Dark World. Todo este universo que ha surgido de la mano de Marvel ha sido criticado por muchas personas que alegan que este tipo de películas no aportan nada al cine, son solo películas realizadas con la intención de llenarse los bolsillos y talvez es cierto, pero no podemos negar que son muy entretenidas, son tema de conversación y gustan, porque no cabe duda que las escenas de explosiones, de vuelos y persecuciones gustan.

Ahora surge algo que muchos se han empeñado en llamar anti-héroe, Deadpool, en este punto quiero aclarar que voy a hablar específicamente de lo acontecido y mostrado en la PELÍCULA, NO EN LOS COMICS, del desarrollo del personaje en el mundo cinematográfico, espero que lo entiendan.

¿Quién es DeadPool?

Deadpool es un personaje que surge como la mayoría de los héroes, una vida complicada o un acontecimiento que lo marca notablemente, se encuentra con alguien que le propone cambiar todo eso e incluso mejorarlo para ser un “súper”, pero oh sorpresa, todo era mentira y ahora tiene que luchar contra esos que lo engañaron, la venganza ya es una justificación suficiente para una matanza, pero siempre hace falta un ingrediente para “maximizar” esa matanza: el amor.

Wade Wilson enamorado.
Wade Wilson enamorado.

Tal vez la historia de Wade Wilson, antes y después de convertirse en Deadpool es bastante genérica, como ya lo dije, la misión final consiste en salvar a la damisela en peligro, que tampoco esta tan mal, al final de cuentas el amor lo-cura todo y es una historia simple que sin duda nos puede gustar, a muchos más que a otros.

La verdadera esencia de la película Deadpool radica en ser una película B-15 en México (mayores de 15 años) y R en Estados Unidos (sólo adultos) algo que nunca en Marvel se había hecho ¿Por qué tiene esa clasificación? Pues por 3 simples elementos

  1. Porque es una película violenta, sí, hay mucha más sangre que la que hemos visto en todas las películas de Marvel juntas, porque hay cabezas arrancadas del cuerpo siendo pateadas y porque el lenguaje es muy violento y ofensivo.
  2. Tiene referencias sexuales, vemos a Deadpool haciendo chistes sobre sexo, vemos a Ryan Raynolds y Morena Baccarin en escenas de sexo con desnudos parciales y  a Deadpool con una bala en el trasero, justo en el centro del trasero.
  3. Rompe la famosa cuarta pared y es consciente de sí mismo siendo observado, se presta a una muy buena interacción con el espectador, a jugar con la cámara moviéndola, a dar detalles de cómo se desarrollaron las cosas en los flashback en los que cuenta su pasado y hace más divertida la sátira haciendo notorios ciertos puntos.
Deadpool es violenta
Deadpool es violenta

También tenemos esa burla a lo que llamamos la cultura pop, burla de otras películas de superhéroes, burlas hacia Ryan Rynolds y sus anteriores trabajos como Linterna verde y con ese intento de Deadpool en Wolverine Orígenes con el que nada tiene que ver el actual, burlas hacia Liam Neeson y sus películas y otras muchas cosas que sin duda van a resultar bastante divertidas.

Deadpool vale por estos elementos, vale por ser la película con clasificación R que más ha recaudado en Estados Unidos y vale porque es divertida e inteligente, deja un poco de lado los chistes que suelen hacerse que en lo personal me dan más pena ajena que risa y porque ya aseguro una secuela que sin duda podrá desarrollarse mucho mejor teniendo ya un nicho de mercado seguro, no he escuchado una mala crítica sobre Deadpool, lo máximo es una crítica mediana y no seré yo el que la vaya a dar.

Sin duda una buena recomendación para ver, una película que desde el inicio, cuando para los créditos hay algo diferente y empiezas a notar de que va, eso sí, no esperes una película profunda, con grandes reflexiones sobre la vida y el amor, que aunque tiene un romanticismo extraño no va de eso la película, es más satírica, burlona e irreverente.

Trailer de Deadpool

1 Comentario

  1. No concuerdo con tu comentario al principio, donde dices que Iron Man 3 es un tanto mala, o no sé pero el simple hecho de que esté Robert Downey Jr la hace increíble!!! Él es un actor que con esa chispa de sarcasmo pero una inteligencia más que destacable que interpreta en su personaje, provoca que ames al personaje

Comenta en el recuadro