San valentín

¡Hola stuffers! Ya se viene el 14 de febrero, Día de los enamorados y tú, ¿Sabes por qué se hizo esta tradición?

san_valentin_historiaLa historia de san Valentín

Existen leyendas, principalmente romanas, que cuentan que San Valentín fue un sacerdote que unió en matrimonio de manera secreta a dos jóvenes enamorados, ya que estaba en contra de un decreto dictado por el emperador romano, Claudio II.
Según esta historia en el año 270 d.C., el emperador romano Claudio II publicó una ley que prohibía el matrimonio a los hombres jóvenes.
En su opinión, los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos impedimentos y Roma necesitaba más soldados para su Ejército.
El sacerdote Valentín, consideró que el decreto era injusto, por lo que comenzó a casar los jóvenes enamorados.
Un día, el emperador se enteró y lo llamó a palacio, ocasión que fue aprovechada por el sacerdote para hablarle del cristianismo, pero Claudio II lo encarceló, ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270 d.C.
Fue ejecutado cerca de la puerta que tiempo después, se convirtió en la Puerta de Valentino. Se dice que, en ese lugar, Julia, la hija ciega del carcelero plantó un almendro (signo del renacimiento de la naturaleza o signo de la fragilidad). De ahí se dio a conocer que San Valentín sea el patrón de los enamorados.San-Valentin

[divider]¿Qué hacer en san valentín?[/divider]

Si tú eres de esas personitas a las que les gusta dar detallitos originales y bonitos en estas fechas, aquí te dejo algunas sugerencias.

  • Para los cariñositos puedes elaborar algo tú mismo/a, como un álbum de fotos con sus mejores momentos juntos, puedes agregar pequeñas frases que tengan un significado especial para ustedes, un cartel, un cojín en forma de corazón o con fotos, una visita a los lugares favoritos, un peluche, un CD con sus canciones favoritas, un globo, una carta, etc.
  • images
  • Para los aficionados a la tecnología puedes regalar una app, un videojuego, una tarjeta de i Tunes, etc.regalar-app-itunes-store
  • Para los deportistas una sudadera, tenis, un balón, ropa deportiva, algo de su equipo favorito, etc.
  • descarga
  • Para los que les gustan los animales, obséquiale una mascota, como pececitos, tortuguitas, un hámster, un conejo, un gatito o perrito, llévala/o a un zoológico, etc. regalo-450x364
  • Para los intelectuales podría ser un libro que quiera leer, una película, un cubo de rubik, etc.Popsesivo1
  • Para los artistas, un poema, un porta-retratos (lo puedes elaborar tú), una canción, un dibujo, un instrumento musical, unos colores/ lápices, llévale una serenata, invítala/o a un concierto, etc.
  • 3

No importa por cual te decidas, lo importante es conocer a esa personita especial, hacerlo con cariño y esforzarte porque sea de su agrado, que la sorprendas y que sea un día muy especial para ambos.

Y eso es todo. Espero que te haya gustado y te sea útil. Si te gustó esta entrada regálame un like y compártela con tus amigos. Si tienes alguna duda y/o sugerencia, escríbeme o deja un comentario. Bye. (:

3 Comentarios

  1. Muy trágica la historia de San Valentín, pero a la vez romántica. Hay “regalos originales para San Valentín”, así que es difícil escoger! este año le regalaré una caja de bombones personalizada con nuestra foto, espero que le guste!

  2. Yo quiero que mi enamorado me regale para San Valentin unos chocolates, una targeta bien linda, unas flores ehhh flores no rosas y una planchita de pelo Karmin G3, (espero que lea esto FElipeee) :-* <3

Comenta en el recuadro