Seguramente has escuchado que en todo México traen de boca en boca el nombre de Jaime Rodiguez Calderón, alias EL BRONCO. Este personaje se lanzó para la candidatura a Gobernador del estado de Nuevo León por cuenta propia como un candidatura independiente. Es decir, no existe interés político del PRI, PAN o PRD detrás de su campaña y en su lugar son los mismos ciudadanos del estado de Nuevo León quienes respaldan su campaña haciendo de esta candidatura un hecho sin precedentes en la historia de la política mexicana ya que sin recibir sumas millonarias de dinero por parte de los impuestos, son los mismos ciudadanos y simpatizantes de todo México quienes están financiando la campaña.

¿Por qué le dicen El Bronco a Jaime?

Jaime Rodiguez Calderón es una persona de un carácter fuerte y actitud de líder desde niño, al paso de su vida política como la de todo político en México se ha visto envuelto en diversos escándalos de toda índole incluyendo hechos de violencia contra su familia y atentados de balaceras en contra de su persona lo cual le ha ayudado a darse cuenta de lo mal que se encuentra el estado de Nuevo León y como es un líder nato está totalmente dispuesto a cambiarlo por cuenta propia. A esto le sumamos que es amante de los caballos y como comúnmente se le conoce en México a un caballo rebelde y tosco es la frase de “Caballo Bronco”. Así que la misma gente le ha dado el apodo de “El Bronco”.

Jaime rodrigues el bronco
Jaime Rodríguez el bronco

¿Por qué el Bronco es un candidato independiente?

El Bronco Rodríguez estuvo durante 30 años militando en el partido de el PRI y en sus últimos años de carrera política en el Partido Revolucionario Institucional se desempeñó como alcalde de García, un municipio de Nuevo León que estaba gobernado por el Narcotráfico antes que por el gobierno del propio estado. Al momento de que Jaime se percata de esto emplea una estrategia que se denomina “El modelo Garcia” y durante su alcaldía convierte a García Nuevo León en un munucipio libre de Narco tráfico donde las personas viven con seguridad y sin problemas.

Al aplicar el modelo García se solucionan en pocos años los problemas que gobiernos del PRI y del PAN no habían podido arreglar en mas de 30 años.  Con esto le queda claro que el problema para ofrecer seguridad y mejorar la vida de los ciudadanos no se encuentra solo combatiendo al narco, si no eliminando los malos gobernantes de una región y por lo tanto decide lanzarse para gobernador del estado y así limpiar todo Nuevo León de corrupción.

La meta está clara pero para llegar a ella no se podría hacer desde el mismo sistema corrupto priista, de modo que en lugar de intentar ser gobernador con bandera del PRI da por terminada su relación con el partido tricolor y se lanza como candidato independiente.

¿Por qué ser Gobernador independiente y no del PRI?

Cuando perteneces a un partido político en México o al bipartidismo como es el  PRI y el PAN, no importa que tengas una gran autoridad dentro del mismo, siempre vas a tener que responder a los intereses de quienes están mas arriba que tú y no podrás mover un solo dedo a voluntad si no tienes el permiso de tus superiores. Este es un enorme problema de corrupción a nivel interno en el gobierno del país pues aunque existan buenos gobernantes mientras pertenezcan al PRI, PAN o PRD no podrán ayudar al pueblo si no les dan aprobación.

Como gobernador independiente y al no estar aliado a otros partidos políticos que ya tienen tiempo en el poder, el gobernador independiente puede responder a los intereses del nuevo partido, en este caso “Bronco independiente“,  de este modo los votantes tienen una garantía real de que sus solicitudes serán escuchadas y atendidas.  Aquí puedes consultar las propuestas de El Bronco.

La guerra sucia contra el bronco.

Faltando dos meses para las elecciones 2015 diversos medios televisivos como Televisa, TV Azteca, Multimedios televisión y otros periódicos como El Norte y reporte Índigo se han sumado a las filas del bipartidismo para realizar una guerra sucia en contra de el bronco debido a la alta popularidad que ha generado el candidato en el pueblo Nuevo leonés y como la candidata del PRI quien en su momento fue la favorita a gobernar ahora está en el tercer lugar en las encuestas ya no les queda de otra mas que difamar el nombre de Jaime Rodriguez en todos los medios posibles para intentar cambiar la decisión que la gente de Nuevo León ha tomado.

Por otra parte debido a que la popularidad del Bronco nació en las redes sociales también han intentado atacarlo por este medio agregando cuentas falsas de twitter, colocando artículos de difamación bajo diversos Hashtags e inclusive creando TrendingTopics difamando al candidato Bronco como decimos en México “sacando los trapitos al sol”. Lo irónico del asunto es que si vamos a visitar las Fanpages de los medios oficiales que están participando dando estas “noticias” solo encontraremos miles y miles de comentarios de personas defendiendo a Jaime Rodriguez, lo cual evidencía que el pueblo ha despertado y ya no se deja llevar por las notas falsas que se publican en Periódico, Radio y Televisión.

Con esto termino este artículo y le seguiré dando cobertura a la historia de este valiente candidato en su carrera política que contra viento y marea está mostrando que somos más los ciudadanos que queremos un mejor país aunque este movimiento de re-evolución (como él mismo Ingeniero Jaime lo ha definido) comience en el estado de Nuevo León es muy probable que en los próximos sexenios de presidencia comencemos a ver candidatos independientes para gobernar la república Mexicana.

2 Comentarios

    • No es falta de profesionalismo, si no todo lo contrario, esto es decir la verdad como es, ese debiera ser el principio fundamental de todo periodista, la Falta de profesionalismo es del arquitecto Benavides, de Martha Julia, de lopes thegrito, El bronco va a ganar y ya prometió no darle dinero a ningún partido, la caja china se rompió en Nuevo León

Comenta en el recuadro