Para evitar el hotlink existen alternativas gratuitas como de pago que se pueden realizar a nivel servidor, mediante plugins, o cambiando códigos en el htacces por ejemplo. En este caso usaremos Cloudflare el cual cuenta con docenas de bondades y una de ellas es evitar el hotlink de tus imágenes, con esto lograrás reducir el ancho de banda de tu sitio web que es utilizado por terceros que robaron tus artículos con todo e imágenes.

Tutorial para evitar hotlink usando cloudflare.

  • Lo primero es crear una cuenta en cloudflare y apuntar nuestro dominio, si ya tienes una salta este paso.
  • Una vez dentro agregaremos nuestro sitio web con ADD website. El sistema escaneará tu sitio y te devolverá las direcciones a donde apunta actualmente los DNS actuales. Deberás dar clic en siguiente, siguiente y te pedirá que cambies los DNS actuales por unos de ellos, usualmente mary . cloudflare, ivan . cloudflare.  Para esto vas al panel de control de tu dominio (en donde lo tengas contratado) buscas alguna opcion de avanzado + cambiar servidores DNS, ahí deberás colocar en dos casillas los nuevos. Guardas cambios, regresas a la pestaña de cloudflare y das clic en aceptar.

Al haber hecho esto el tráfico de tu sitio estará ahora controlado primero por cloudflare, es decir que cuando un visitante llega a tu sitio realmente está pasando primero por cloudflare, con esto evitas spam, ataques ddos, reduces consumo de ancho de banda entre muchas otras cosas.

Ahora en el panel cloudflare vamos a seleccionar la opción APPS dentro de tu dominio

configurar hotlink cloudflare
configurar hotlink cloudflare

En esta parte veremos docenas de aplicaciones que puedes instalar en tu dominio sin necesidad de configurar mucho, ya que todo se realiza a través de cloudflare. Aquí buscamos el apartado que dice ScrapeShield

configurar hotlink protection scrapeshield cloudflare
configuración hotlink protection scrapeshield cloudflare

Aquí solo tendremos que activar hotlink protection y listo fácil y rápido automáticamente tu sitio estará protegido para que no te roben más las imágenes sin tu autorización.

Si requieres permitir la visualización externa de ciertas imágenes, bastará con crear un directorio (via ftp) de nombre /hotlink-ok/ ejemplo tustio. com/imágenes/  Este directorio está protegido de hotlink, pero si pones  tusitio. com/imágenes/hotlink-ok/ todo el contenido dentro de hotlink ok será permitido para ser visto en otros sitios.

Comenta en el recuadro