México, tan cerca de Justin Bieber, tan lejos de Peña Nieto.

Parece que ayer fue la gran noticia de la vida el que Justin Bieber publicara en Twitter que pasó tiempo con EPN y su familia, cosa que por supuesto la Presidencia desmintió desde su cuenta @PresidenciaMX pero Peña no dijo ni “pio” al respecto. La cosa fue algo así:

Sin título¿Lo triste del asunto? Bueno la gente no acalló su opinión al respecto siendo más creíble el tuit del cantante que el de nuestra honorable Presidencia. Claro que también el asunto en Twitter dio mucho de que tuitear, trayendo al tema la Guardería ABC y sus millones de promesas incumplidas.

Ésto, no sólo deja ver que México no siente ningún respeto o admiración por su presidente, sino que además deja ver la nula credibilidad que tiene la palabra de la Presidencia para sus ciudadanos.

Tuits de apoyo a la palabra del cantante con mensajes como los siguientes:

– Hasta hoy no tengo motivos para no creerle al muchacho. No así con Peña que ni ante notario.

– Se necesita credibilidad cero para confiar más en un tweet de Justin Bieber que en un comunicado de gobierno. Peña Nieto beliber de closet.

– Peña Nieto se reúne con Justin Bieber. Cumplirá un año y no ha recibido a las familias de la #GuarderíaABC. Más claro no se puede.

– Lamentable que tenga más credibilidad Justin Bieber que Peña Nieto. Así son las cosas.

– Justin Bieber presume reunión c/Peña Nieto y su familia; Presidencia lo niega. @EPN es un falso. Le creo al Bieber.

– Peña Nieto tiene pasión oculta por Justin Bieber o sea que #PeñaNietoesbelieber

– ¡Ah! De último minuto Peña Nieto ya mando a López Doriga a desmentir que se haya reunido con Justino #PeñaNietoesbelieber

Esos entre otros mensajes suman, a mi parecer, puntos negativos  para el asesor de imagen del Presidente que incluso entre los ciudadanos de más edad carece de credibilidad ante la ciudadanía y cuestionan su palabra ante un chico que a pesar de todos sus escándalos sigue gozando de buena imagen ante el público mexicano.

¿Real Peña? ¿Pesa menos la palabra de la Presidencia que la de un chico que consume drogas y duerme con prostitutas brasileñas? ¿A dónde se fue la imagen del gobierno respetable? Hemos llegado a un punto donde ya nada de lo que nos digan es válido para nosotros, donde pueden firmar 50 mil promesas y no cumplirlas pero aún así aceptamos que lleguen al poder.

¿Eso cómo nos deja ante el mundo? ¿Qué pensarán los demás países de un México que pone a una persona de la que los ciudadanos se ríen a representarlo ante el mundo?

Este pequeño hecho saca a la luz muchas más cuestiones fuera de si Peña y su familia tuvieron su hang out con Bieber o no. Al menos para mí es algo preocupante que nos represente una persona que no tiene validez para los ciudadanos, tener un gobierno cuya imagen está por los suelos, un gobierno que diga lo que diga no tiene ninguna influencia.

Realmente no es posible que creamos más en los artistas con todo y sus escándalos que en una persona por la que supuestamente votamos, la cual debería tener una imagen íntegra, confiable y recta, razón por la cual colocamos en ese puesto.

México reflexiona ¿qué estamos haciendo? ¿Qué estamos permitiendo? Si nos unimos para otras cosas ¿no podríamos unirnos para exigir un mejor gobierno? Lo dejo a su consideración.

Revista NeoStuff tiene una postura apartidista y cada autor puede opinar con libertad. Ni los autores ni los comentarios representan la opinión de la revista

10 Comentarios

  1. Despues Bieber desmintio. Imagino le.condicionaron el segundo concierto. Rectifico diciendo que solo.conocio a la familia,seguridad y muchas amistades de estos. Cuanto habra costado el numerito? Le creemos? Yo no. No tendria porque haber inventado algo asi. Peña.jamas conto con que lo tuitearia.

    • Mucho se dijo que Peña “amenazo” con cancelar su tour de fechas en México, obvio afectaría la imagen del pobre muchacho y enojaría a sus beliebers. En fin, ya dijo que sólo fue a la familia y tiene su foto con Pau Peña y otras. De todas maneras, ya salió a la luz y EPN sigue siendo el presidente más criticado por el pueblo. Y mientras México sigue creando mala imagen en el mundo gracias a EPN.

  2. Las hijas de algunos mandatarios son su perdición. La nota me hizo recordar un poco aquellas ocasiones en que la hija de Hugo Chavez, máximo luchador antiyanqui, se tomo una foto con Justin Bieber y subio una foto a Instagram con un fajo de dolares, igual aquella vez que Peña Nieto compro los boletos de toda una fila de lugares de un concierto de One Direction, para su hija y sus amigas.

    • Bueno, es claro que no contribuyen a la buena imagen de los presidentes pero sus acciones deberían hablar por si mismas independientemente de si son buenos o malos padres aunque también es cierto que si no pueden con sus hijos menos con un país. A pesar de todo a nuestro presidente todo lo hunde.

  3. Es triste ver como cada día el pueblo deja de creer en su gobierno; un gobierno no es nada sin su pueblo y un pueblo que no cree en su gobierno es débil (en mi opinion).

    No es novedad ver que él presidente EPN trata de encubrir un acto que según él no cometió, aunque sinceramente no creo en ninguno de los dos. EPN no es una persona que cumple sus promesas al 100% y JB no es un santo en frente de las personas que ven más allá de las beliebers, ninguno de los dos son confiables en todo lo que dicen.

    En parte el pueblo está mal, ya que nosotros mismos representamos nuestro gobierno y en parte los entiendo, no puedo creer en alguien que no cumple sus promesas.

    • Claro que ninguno tiene credibilidad, a pesar de ello, el pueblo prefiere creer a un extranjero envuelto en escándalos que a su presidente electo. México necesita hacer una reflexión sobre que nos está pasando para dejar que nuestro gobierno se comporte así y el por qué lo permitimos.

  4. Antes di q esta vez no fue su hija Pau Peña y sus ya tan famosos tweet’s q solo hacen q Papí se meta en problemas xD
    Pero en fin. A lo mejor lo invito para un show privado. Cosa q no sería nada extraño en este país y en otros :/

    • Pero como bien dicen, si tiene tiempo para eso, tiene tiempo para atender sus millones de promesas firmadas ante notario y los problemas no resueltos. En fin, como dije su asesor de imagen debería ser ultra despedido por cosas así.

    • Creo sinceramente que México está quedando muy mal ante el mundo, empezando por el poco respeto que siente por el gobierno en general y las burlas constantes al Presidente EPN. Pero claro el pueblo ha dejado que ésto suceda y le ha dado la silla presidencial a un títere que está regándola día a día.

Comenta en el recuadro