InicioAprendeLos 5 mejores diuréticos naturales

Los 5 mejores diuréticos naturales

Orinar es importante. Tan simple como suena. Bebes, haces pipí. Pero la orina es más que la bebida que tomaste hace unas horas. El cuerpo produce pis como una forma de deshacerse de los desechos y el agua extra que no necesitas. Antes de salir de tu cuerpo, la orina viaja a través del tracto urinario. Cuando la sangre pasa por los riñones, el agua y algunas de las otras sustancias que se encuentran en la sangre (como proteínas, glucosa y otros nutrientes) regresan al torrente sanguíneo, mientras se eliminan los desechos y el exceso. Sin embargo, para que este proceso ocurra muchas veces tenemos que recurrir a ayudas secundarias, como los diuréticos naturales que serán mencionado más adelante.

La orina es lo que expulsas después de todo ese proceso “de filtración” pero ¿qué es exactamente? Esta contiene: agua; urea, un producto de desecho que se forma cuando se descomponen las proteínas; urocromo, un producto sanguíneo pigmentado que le da a la orina su color amarillento; sales; creatinina, un producto de desecho que se forma con la degradación normal del músculo.; subproductos de la bilis del hígado y amoníaco. Si no orinas corren con el riesgo de que esas sustancias se queden en tu cuerpo y eso es algo que no queremos pero para eso podemos contar con los diuréticos.

¿Qué son los diuréticos?

Pese a que estos se encuentran como medicamentos y son distribuidos en cualquier farmacia, también los hay naturales.

Los alimentos diuréticos o diuréticos naturales son una excelente opción si sufres de retención de líquidos o si deseas perder peso de agua más rápido en un esfuerzo por reducir los kilos. Solo asegúrate de consumir muchos líquidos mientras tomas hierbas, alimentos y bebidas diuréticas. De lo contrario, podrías terminar deshidratado.

Los 5 mejores diuréticos naturales

Estos son algunos de Los 5 mejores diuréticos naturales que puedes conseguir con mucha facilidad.

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en antioxidantes y vitaminas que facilitan la desintoxicación en el cuerpo, lo que a su vez ayuda al sistema a descargar todas las toxinas. Las zanahorias también son un ingrediente esencial que se debe agregar en la dieta, ya que fortalecen nuestra vista y reponen nuestro cuerpo con vitamina K y A.

El jugo de zanahoria actúa como un milagro en el mantenimiento de los niveles de colesterol y azúcar en sangre, gracias a su contenido de potasio. También aumenta la secreción de bilis, lo que ayuda a quemar grasa, lo que ayuda a perder peso.

Avena

La avena ya es un gran luchador contra el colesterol alto, pero también es eficaz para combatir la retención de líquidos. Eso es porque contienen sílice, un compuesto natural conocido por actuar como diurético en el cuerpo. Es solo otra razón para comer más avena integral y avena.

Sandía

La sandía es un diurético natural que ayuda a aumentar el flujo de orina, pero no sobrecarga los riñones (a diferencia del alcohol y la cafeína). La sandía ayuda al hígado a procesar el amoníaco (desperdicio de la digestión de proteínas) que alivia la tensión en los riñones mientras elimina el exceso de líquidos.

Pepino

Los pepinos tienen azufre y silicio que aumentan la micción al estimular los riñones para que eliminen mejor el ácido úrico. Cargados de agua y potasio y bajos en sodio, los pepinos también inhiben la producción de ácido nítrico y enzimas inflamatorias, reduciendo así la hinchazón. Las rodajas de pepino se pueden usar por vía tópica para aliviar la hinchazón debajo de los ojos.

Apio

El apio tiene cumarina, que ayuda a prevenir la presión arterial alta y a limpiar el sistema al excretar toda el agua no deseada en forma de orina que se retiene en el cuerpo. Facilita la digestión y alivia la hinchazón.

El alto contenido de agua y electrolitos en el apio previene la deshidratación y los compuestos presentes en el apio hacen que actúe como diurético y reducen los casos de hinchazón,

Incorpóralos en tus comidas regulares, pero asegúrate de no exagerar con ellos, ya que hay algunos minerales vitales que no deseas eliminar, por lo tanto, equilibra su ingesta. Asegúrate de consultar a un médico antes de incorporar estos alimentos en tus comidas diarias si estás tomando una pastilla diurética.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Entrevista a Freya Tingley: “Me encantaría interpretar a Audrey Hepburn”

Ella tiene todos los artilugios para convertirse en una estrella. Es talentosa (ha hecho teatro, cine y televisión), tiene...

Bombillas inteligentes como las Philips Hue, alternativas

Una de las mejores cosas de una casa inteligente es la capacidad de personalizarla con funciones que te permiten...

Mare of Easttown: El fenómeno del verano ¿a por el Emmy?

El fenómeno de este verano, Mare of Easttown de HBO. Diez años después de la exitosa mini serie Mildred...