Hola de nueva de cuenta querido lector de esta tu revista, nuestra revista, en la que nuestro lema es: “No todos leemos lo mismo”, te doy la bienvenida a ésta mi entrada.

En esta ocasión, comparto con ustedes una breve reseña de una película.

En lo particular, pocas veces una película me llega a conmover, la temática es con tintes de comedia, pero también algunos tintes dramáticos.

Una película que se estrenó en el año de 2011, y que estuvo bajo la dirección de parte de Jonathan Levine, el siguiente largometraje que se titula 50/50.

50_50_by_maritriplom-d51vf86

En cuanto al reparto, cuenta con los siguientes actores/actrices en este  largometraje:

Reparto

  • Joseph Gordon-Levitt como Adam Lerner
  • Seth Rogen como Kyle
  • Anna Kendrick como Katie
  • Bryce Dallas Howard como Rachael
  • Anjelica Huston como Diane Lerner
  • Serge Houde como Richard Lerner
  • Andrew Airlie como Dr. Ross
  • Matt Frewer como Mitch Barnett
  • Phillip Baker Hall como Alan Lombardo

 

¿De qué se trata?

La trama principal de la que nos habla este largometraje, es acerca de un hombre joven, de nombre Adam Lerner, podría decirse que tiene el paquete completo, un trabajo exitoso, grandes amistades, una pareja, una excelente salud, y es ahí donde empieza lo trágico de la trama, debido a que Adam, se le diagnostica cáncer, cosa que a cualquiera de nosotros se nos derrumbaría el mundo entero.

Haciendo una breve búsqueda por internet, se da cuenta que las posibilidades de recuperación, y los tratamientos, se ubica en un 50% de probabilidad, no más, no menos, un 50%.

Habiendo pasado esto, decide tener una conversación seria con sus familiares y amigos más cercanos. Obviamente esto es sorpresivo para cada uno de ellos, y cada uno de ellos a su manera, aportarán la manera de hacer más transitoria esta enfermedad.

Aparte de la quimioterapia, está dentro de un programa en el cual recibe atención psicológica, pero cuál es la sorpresa de Adam, dado que el Doctor que lo atenderá es apenas una chica recién egresada, de nombre Kathie.

Tal cual es el título de la película, hay un 50% de comedia, así como también cuenta con un 50% de drama, y momentos que te harán reflexionar.

Ésa es mi breve reseña de la película, si tienen oportunidad, búsquenla, y ustedes después me darán su punto de vista con respecto a esta película.

De mi parte, eso es todo, no sin antes despedirme con una breve cita:

La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo. Galileo Galilei

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/50/50
http://maritriplom.deviantart.com/art/50-50-305476566
http://katherinelavreneva.deviantart.com/art/50-50-333540109
http://anzelmute.deviantart.com/art/Movie-poster-remake-50-50-296416427

 

 

6 Comentarios

  1. Me encanta esta película! la dirección es excelente, los actores reaccionan en lugar de accionar mecánicamente y eso hace toda la diferencia del mundo, amén del excelente guión con elementos de humor negro que ayudan a deshacer el nudo en la garganta que tienes 3/4 partes de la película. Si no lloras con esta película, no tienes corazón. :P

  2. Lo omití.La verdad se te hace un nudo en la panza, dada la situación en la que se encuentra el personaje. Es en los momentos difíciles, cuando uno se da cuenta , cuando es que se puede contar con una persona,y cuando no.

    Prefiero darles nadamas una probadita Eva, sino, pues, como se me ha hecho costumbre ” Si te digo de que se trata la sorpresa, deja de ser sorpresa ” Y sigue funcionando esa frase. Cuando me es posible, la utilizo,y me ha dado buenos resultados.

      • ¿De verdad? Te soy honesto, no conozco al menos algún libro con esa temática. Lo que recuerdo, es que en los extras del DVD, hace referencia, a que el guión, uno de los amigos de Seth Rogen,tuvo cáncer, de ahí que se le ocurriera escribir una historia,y de ahí salió el guión. Lo tendré en cuenta, tarde o temprano saldrá ese título que buscas. Un saludo cordial.

  3. Ésta es probablemente mi película favorita de Joseph Gordon-Levitt. Es hermosa y una gran motivadora a la reflexión. Creo que yo también hubiera mencionado el caso de la novia de Adam, que nos muestra que si el amor no es real o lo suficientemente fuerte, una situación como la enfermedad de Adam, puede llevarlo a inevitable desenlace. :)

Comenta en el recuadro