Para los amantes de los canes puede ser muy curioso saber cómo parar las orejas a un perro chihuahueño. Y es que, aunque no lo creas, hay un par de trucos excelentes para lograr esta gran hazaña. ¿Quieres saber cuáles son estos trucos? ¿Tienes un perro chihuahua y quieres mantenerlo debidamente entrenado? Entonces, no esperes más y lee esta información diseñada específicamente para ti. ¡Es momento de averiguar cómo entrenar a un chihuahua!

Pasos para parar las orejas de un perro chihuahueño

Si deseas levantar las orejas de un perro chihuahua es algo bastante sencillo. No te preocupes si el cachorro que acabas de comprar posee las orejas un pocos caídas o no están muy rectas y firmes. Esto puede ocurrir por varios motivos y no es nada de qué preocuparse. Ten presente:

  1. Identificar tiempo de vida: los chihuahueños son perros que hasta que no muden sus dientes, sus orejas pueden lucir caídas. Bien sea un poquito, sea una sola o ambas, es algo bastante natural. Este periodo más o menos transcurre durante los primeros 6 meses de vida.
  2. Asegúrate de que este pequeño este alimentándose adecuadamente. De ser así no hay nada de qué preocuparse, tarde o temprano tendrá sus orejas de nuevo espectaculares.
  3. Un aspecto que interfiere en el desarrollo óptimo de las orejas es el estrés por llegar a su nuevo hogar o por colocarle algunas vacunas. Estos trae un poco de malestar y es normal que el cachorro tienda a agachar un poco sus orejas.

Si después de pasado los primeros 6 meses y de la muda de dientes el cachorro  sigue teniendo las orejas un poco caídas has lo siguiente:

  1. Toma un trozo de esparadrapo hipoalergénico y lo cortas en forma de oreja.
  2. Colocarlos en la cara interna de las orejas.
  3. Hacer el cambio cada dos días.
  4. Acompáñalo con condroprotectores si así lo indica su veterinario.

Si tu pequeño es un chihuahua de pelo largo tomará un poco más de trabajo por el peso de su pelaje. Para poder lograr que las orejas estén totalmente erguidas necesitas recortar el pelaje de esta zona. Solo de esta manera lograrán mantenerse en la posición correcta.

Para recortar el exceso de pelaje necesitarás unas tijeras como las que utilizas para los bebes. Esas resultan ser ideales.

Como vez, parar las orejas de un chihuahueño no es tan difícil como pensabas y si es un cachorro no hay de qué preocuparse. Solo necesitas tener un poco de paciencia y esperar que crezca.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre