Hey hey, holis, ¿qué tal chiavos? Sean bienvenidos de nueva cuenta a tu revista, nuestra revista, Neostuff.

En esta ocasión comparto con ustedes otro disco clásico, de los inicios de Panda, de cuando era más chavo, en el que las letras, la música, los amigos, envuelve cierta nostalgia en su servidor.

Un álbum del año 2000 y que lleva el título de Arroz Con leche,

Arroz+Con+Leche

y de su banda Panda. (Formación a principios de su creación).

Alineación a principios del 2002.

¿Cómo llegué a este álbum, pero sobre todo a este grupo?

Remontemos un poco a principios del 2000, finales del 2001. Habrá algunos contemporáneos míos, yo apenas estaba en la preparatoria y, de nueva cuenta, aunque se oiga como disco rayado, el happy punk estaba en todo su esplendor, Panda por ejemplo, División Minúscula, Zoé, Jumbo, en fin, la lista es interminable.

Me viene a la memoria los primeros programas Peer to Peer ( P2P), vamos, tal vez les esté hablando de prehistoria, sin lugar a dudas Kazaa era la onda, ya que era el primer programa que englobaba todo, podías descargar aparte de la música, videos de tus artistas favoritos, películas, incluso hasta imágenes.

Recuerdo que habían salido demos de Panda y División Minúscula, aunque con una calidad un tanto pobre, era material de los artistas del momento.

Pero bueno, no pienso aburrirlos con mis historias, tal vez en alguna otra ocasión llegue a compartirles una, una de tantas.

Este álbum está compuesto por 12 canciones, variadas sus temáticas, claro está: amor, amigos, parrandas, desamor, incluso la vestimenta de un chico.

Anexo el listado de las canciones.

Lista de canciones

  1. El Elías
  2. Tanto
  3. Miércoles
  4. En El Vaticano
  5. Sunny Blue
  6. Buen Día
  7. Sweater Geek
  8. Si Supieras
  9. El Gran McGee
  10. Muñeca
  11. Gripa y Mundial
  12. Te Invito a Mi Fiesta

Entre las canciones que destacan, a mi manera personal, se encuentra En El Vaticano, Sweater Geek, Muñeca, Buen día y una de mis favoritas: Si Supieras. De ahí que los conociera, aunque claro, los conocí gracias a su video de Hola, del álbum La Venganza del Príncipe Charro. Si no tienes idea de qué álbum estoy hablando, te invito a visitar mi post con el título y nombre del mismo artista : https://www.neostuff.net/panda-la-revancha-del-principe-charro/

Para finalizar, comparto con ustedes uno de sus sencillos más conocido de este álbum, con ustedes, el video de Si Supieras, esperando que sea de su agrado.

 Como dato curioso, cosa de la que no tenía conocimiento, es que, si bien su álbum de Arroz con Leche no fuese del todo conocido, fue gracias al éxito de La Venganza del Príncipe Charro, que incluso tiempo después es que lanzaron una edición especial de este álbum del cual les estoy hablando, conteniendo los videos de los sencillos como material extra, así como el cambio del arte del disco (que es con el que cuento en mi pequeña colección de discos en formato de cd físico) .

De mi parte, eso es todo, no sin antes despedirme con una breve cita

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Confucio

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arroz_con_leche_%28%C3%A1lbum%29

http://bimg2.mlstatic.com/panda-arroz-con-leche-nuevo-cerrado_MLM-F-4607221336_072013.jpg

3 Comentarios

  1. Ay, mi adolescencia me dio un golpe en la cara leyendo tu artículo, jajajaja. Lamentablemente, además de esas buenas canciones, fue cuando Panda se empezó a robar canciones de otras bandas y hacerlas pasar por suyas. Pffft. Ahí dejaron de gustarme, aunque esa canción, Si Supieras, era una de mis favoritas cuando estaba – más – chavita.

Comenta en el recuadro