Por si fuera poco esta red social bloquea una herramienta a mi parecer importante, ya que la privacidad es fundamental en estos tiempos, y más en una red donde se comparte muchas veces de más

Facebook bloquea la opción de permanecer invisibles a personas desconocidas, ahora ya no se podrá mantener el perfil bloqueado y estará a la vista para quien sea que realice una búsqueda con el nombre de usuario, la función en sí se llamaba ¿Quién puede buscar biografía con tu nombre? Se dice que esta opción ya estaba algo inactiva desde el 2012, pero ahora se confirma que dejará de existir.

Una solución a este problema está en manejar las cosas que compartes, eligiendo con quienes en particular las deseas compartir. La excusa de la compañía de que esta opción fuera borrada fue  porque esta herramienta resulta obsoleta. En mi opinión la privacidad nunca dejará de pasar de moda.

Ya se ha sabido que Facebook tiene ciertos problemas de privacidad y la mayoría de las veces las cosas que compartimos están de más. Hay muchas personas “sin que hacer” que manejan está red social como un posible catálogo de “clientes” (personas a quién extorsionar o molestar de alguna forma.)

Mi recomendación es manejar con prudencia las redes sociales, vivimos en un país no muy seguro y no está de más tener precauciones. Sonará a un poco de paranoia pero es mejor prevenir que lamentar, esto es algo que también se les debe de enseñar a los niños, ellos en su tierna inocencia  sobre su existencia,  les resulta muy fácil dar un sin fin de información sobre todo lo que pasa en su vida, así que es mejor controlar desde temprana edad ese exceso de confianza.

No tengo idea a dónde vaya a parar esto de la privacidad en Facebook y otras redes sociales como Google+ (no sé si alguien lo utilice). Pero si ya estamos siendo espiados por USA, ya para que queremos más “stalking” en nuestras vidas.

2 Comentarios

  1. Para mi era una de la opciones de privacidad más importantes en Facebook para evitar que cualquiera pueda dar con mi perfil. Al final de cuentas FB puede hacer lo que quiera con la privacidad y lo vamos a seguir usando.

Comenta en el recuadro