Lucha contra el cáncer de mama en Octubre

El 19 de octubre es el día mundial contra la lucha del cáncer de mama o seno. Esto se hace con el fin de hacer conciencia sobre este mal que afecta a millones de mujeres al rededor del mundo. Monumentos al redor del mundo se iluminan de rosa el mes de octubre para unirse a la lucha contra el cáncer de mama.

¿Qué es el cáncer de mama?

Este se genera a partir de una o de varias células de la glándula mamaria, la cual hace que sufran diversas reacciones, transformando a las células normales en células cancerosas. Estas células cancerosas pertenecen al mismo organismo y no son detectadas, ni atacadas por el sistema inmunológico, lo cual les permite seguir alimentandose y multiplicandose como cualquier otra célula y la suma de muchas de éstas células genera los tumores, cuyo crecimiento afecta el funcionamiento natural del cuerpo.

Edificios y monumentos al rededor del mundo se iluminan de rosa contra la lucha del cáncer de mama.

Es por ello que para concienciarnos sobre este mal, todo el mes de octubre miles de edificios al rededor del mundo serán iluminados con una luz rosa, color el cual siempre ha sido el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Edificios tan importantes como el Empire State en Nueva York, el Palacio de Buckingham en Inglaterra, el Cristo de Corcovado en Brasil, La Casa Rosada en Argentina, La Torre Eiffel en Francia; sólo por mencionar alguno de ellos se iluminan de rosa por esta noble causa.

A continuación te dejamos con una galería de edificios que se han iluminado de color rosa y así permanecerán todo el mes de octubre.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Es mejor que la campaña de el moño rosado que se ha venido usando los años pasados?

Comenta en el recuadro