Lewis Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio de Japón, pero el triunfo es opacado por una serie de accidentes y la condición crítica del piloto Jules Bianchi tras chocar contra una grúa y quedar inconsciente.

En las primeras horas del día de hoy dio inicio el Premio de Japón de la Fórmula 1 en la pista de Suzuka. Como se esperaba, la carrera comenzó bajo la lluvia y los coches avanzaron en varias ocasiones tras el safety car, incluso el evento tuvo que ser suspendido momentáneamente por esta condición climatológica.

Cuando la lluvia disminuyó un poco, se reinició la carrera pero varios pilotos tuvieron que desistir de ella puesto que hubo varios accidentes y fallas en los monoplazas. Al final, la victoria fue para el británico Lewis Hamilton, corredor de Mercedes; mientras que el resto del podio lo integraban Nico Rosberg, su compañero de escudería, y Sebastian Vettel, representante de Red Bull.

Sin embargo, de las 53 vueltas planeadas para este Gran Premio, solamente se pudieron dar 44, pues el francés Jules Bianchi, corredor de Marussia, colisionó con una grúa que intentaba sacar de la pista el carro de Adrian Sutil (Sauber) quien previamente se había accidentado. Esto fue lo que ocasionó el despliegue de la bandera roja que le dio un trágico y prematuro fin a la carrera.

El choque dejó inconsciente a Bianchi y no pudo ser transportado en helicóptero a un hospital puesto que por razones médicas no era recomendable trasladar de esa manera a Bianchi; aunque se rumora que pudo haber influido un poco  la presencia de la lluvia; de cualquier manera, tuvo que ser llevado en ambulancia al centro médico más cercano.

Ningún miembro de la FIA ni el resto de corredores han dado declaraciones ni hecho comentarios al respecto, solo se han limitado a mandar mensajes de apoyo y expresar su preocupación. La falta de información sobre la condición del piloto después de tanto tiempo transcurrido desde el accidente y la negativa de las autoridades para emitir siquiera las imágenes de lo sucedido son indicadores de que algo grave puede estar sucediendo; aunque circulan algunas fotografías en las que se puede observar que las ruedas del automóvil de Jules Bianchi quedaron debajo de la grúa.

Por el momento se desconoce la existencia de un video por parte de las cámaras del momento del accidente ya que ninguna cámara sobre la pista estaba grabando video de Jules Bianchi en el momento del accidente

Comenta en el recuadro