Samsung, una marca Coreana que destaca por la popularidad de sus productos telefónicos y por ser un contendiente legal de la marca de la manzana por varios años ya se ha visto envuelta en otro embrollo legal, esta vez fueron demandados por la marca Nvidia, cuyo crecimiento en el mercado móvil ha sido interesante incursionando ya en el mercado de las Tablet y el gaming de bolsillo.

Las demandas fueron presentadas ante la Comisión de Comercio Internacional y el Tribunal de Distrito de Dellaware en Estados Unidos de Norteamérica, no obstante Samsung no es la única compañía implicada en esta controversia, Qualcomm, empresa encargada de proveer procesadores para una enorme cantidad de dispositivos han infringido en patentes de GPU de Nvidia según se alega, en la cual se abarca “el sombrero programable”, “sombreadores unificados” y el “procesamiento paralelo multiproceso”.

Por complejo que suene para algunos lectores estas tecnologías que se usaron sin autorización previa de Nvidia se pueden encontrar en dispositivos muy populares como Galaxy Note 4, Galaxy S5, Galaxy Note 3 y Galaxy S4, así como las tablets Galaxy Tab S, Galaxy Note Pro y Galaxy Tab 2 y en otros no tan conocidos como el Galaxy Note Edge.

Ciertamente esperemos que se pueda llegar a un acuerdo que no rompa las relaciones de dichas empresas, ya que como hemos visto, Nvidia provee un gran número de innovaciones como lo vemos en el Nvidia Shield o la Tablet que recién sacaron al mercado. Estaremos a la espera de mas información, sigan atentos a Neostuff, por que no todos leemos lo mismo.

1 Comentario

  1. Tengo un galaxi ace modelo i el cual una noche puse a cargar y a la mañana siguiente checo mi twitter y no podia publicar nada y lo apage y lo prendi y me aparecio el inicio pero despues un cuadro rojo y se apago y asi siguio. Solo kiero saber si tiene remedio sino para hacerme de otro cel ok de antemano graciosas

Comenta en el recuadro