En NeoStuff te presentamos una recopilación de algunos de los mejores y más llamativos comerciales del whisky escocés “Johnnie Walker”

Dejemos ir lo que nos detiene – Keep Walking Mexico

Este comercial, grabado en el Nevado de Toluca, forma parte de la primera campaña de Johnnie Walker desarrollada en nuestro país y con las actuaciones de mexicanos. En el video, un grupo numeroso de mexicanos intenta subir a la cima de una montaña mientras jala una roca inmensa. Después de ver que un águila vuela libremente cerca de ellos, uno de los mexicanos decide detenerse y romper la cadena que lo mantiene atado a la roca; todos siguen su ejemplo y con facilidad llegan a la cima de la montaña.

Estamos a punto de conseguir todo lo que habíamos soñado

En este comercial se presenta una secuencia en la que apreciamos a personas de diferentes edades, empleos, sexo, etc., todas con una cosa en común: trabajos que no los satisfacen o en los que no pueden explotar sus talentos. La voz en off del spot hace un llamado a todos los “soñadores” para que no se rindan pues en 5 años los papeles podrían invertirse y cada quien estará donde siempre ha querido, gracias a su esfuerzo y dedicación.

Androide

El comercial muestra a un androide exponiendo las ventajas que posee sobre la raza humana, como la fuerza, velocidad, etc. Sin embargo, si pudiera pedir un deseo querría ser un humano, para poder “vivir”, desear, sentir, desesperar, amar… Finalmente, deja una moraleja al decir que mientras siga funcionando él será inmortal; sin embargo, los humanos simplemente tenemos que hacer algo grandioso para alcanzar la inmortalidad.

Night Tiger (Blue Label & Johnnie Walker)

Este spot únicamente muestra a un tigre blanco caminando por la noche a la mitad de una ciudad sofisticada. La elegancia, porte y belleza exótica de este cautivador animal no necesitan mayor explicación; lo dicen todo. Al final, mientras el tigre pasa junto a una pared, podemos observar que su sombra no es la del animal sino la de “Johnnie Walker”, como si fueran sinónimos del poder y distinción que ostentan.

Take the first step

En esta ocasión el comercial se ubica dentro de la elegancia e imponencia del mar, donde un grupo de humanos desnudos nadan en conjunto, brincan en el agua y se desplazan como seres acuáticos. Cuando se acercan a la orilla de la playa, la cámara enfoca el pie de uno de los hombres, quien deja de nadar y planta sus pies en la arena, para luego seguir caminando y salir del agua, dejando atrás, por primera vez, la “etapa acuática”.

La caminata de Roberto Baggio

Esta es la historia de Roberto Baggio, un italiano que falló un tiro de penal en el mundial de EUA 1994, con lo que permitió que Brasil se llevara el campeonato. Cuatro años después se animó a patear nuevamente un penal y nunca sabrá cuántas personas de las que estaban viendo el partido creían que podría hacerlo, pero lo importante es que él si creyó en sí mismo.

Si quieres saber más sobre la campaña de “Johnnie Walker” en México o sobre el comercial con César Millán, sigue leyendo nuestra página.

3 Comentarios

Comenta en el recuadro