Inicio Aprende Modernidad

Modernidad

 

En el pasado se había tenido la idea de que a la mujer se le educaba para tener una familia, lo que en los tiempos de nuestros abuelos, era una de las máximas de la educación femenina, en la que debía ser sumisa y dedicada a su familia. Ahora los tiempos han cambiado, para bien de la sociedad, hoy la mujer se prepara para ser independiente y fuerte, ya después vendrá el esposo y los hijos, esto ha hecho que muchas mujeres sean capaces de sostener una familia, con una calidad de vida alta para ella y sus dependientes con igual o mayor fuerza que un hombre.

Viendo este panorama moderno no podemos negar que el rol en las relaciones entre hombres y mujeres han cambiado, en el pasado podían ocurrir cosas que hoy nos parecen tan distantes o fuera de nuestra realidad, como los matrimonios arreglados, el robo de mujeres, los matrimonios a edades tempranas o incluso el intercambio de productos por mujeres, por esposas.

En la actualidad no cabe la menor duda de que las mujeres saben lo que quieren, son seguras e independientes, es por esto que los hombres tienen que aprender nuevas cosas para poder entablar una relación seria, una relación en la que ambos se puedan poner de acuerdo en temas de relevancia, el hombre también se tiene que preparar, ser independiente, responsable, saber de su pareja, interesarse en ella, saber qué es lo que hace a lo largo de día, no de una manera controladora y posesiva, si no más bien cálida en la que se puedan identificar y ayudar mutuamente, siempre con la posibilidad de que los dos tengan su espacio de libertad.

Espero acertar al decir que los tiempos en lo que las mujeres preferían a hombres físicamente atractivos han cambiado, que las mujeres prefieren a hombres inteligentes, con contenido, seguros de sí mismo y capaces de formar una familia.

Por: Josué González

Twitter: @joss_gonzalez

Joss González
Joss Gonzálezhttp://facebook.com/joss.gonzalez10
Lic. en Psicología Laboral, UANL. Especialista en administración de Recursos Humanos, fan de la música del grupo Queen.

1 COMENTARIO

  1. Interesante tema Joss, cabe hacer notar que aún son tiempos difíciles para la mujer que se debate entre su vida personal y su vida laboral. Creo que hasta el momento aún estamos en uno de los extremos del péndulo que oscila entre el ni muy muy, ni tan tan. El resultado de dicha oscilación lo vemos reflejado en la niñez y juventud de esta época, nos falta mucho por avanzar, pareciera que tenemos mucha libertad como mujeres, pero a la hora de pagar la factura, está claro que ha sido un alto precio por ella.
    Me gustó mucho tu tema, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Películas para ver el Día de las Madres

Cuando nos referimos al presente que vivimos, muchos se refieren a este como ‘la nueva normalidad’ y hay algo...

Un buen regalo para el Día de la Madre

El Día de la Madre es la ocasión para mostrarle a tu mamá, cuánto la aprecias y agradecerle por...

Frases para dedicar el día de la madre por WhatsApp y Facebook

El Día de la Madre se celebra todos los años el día 10 de mayo en México y en...

¿Vale la pena comprar en Liverpool, Venta nocturna?

La tienda departamental Liverpool celebra las ventas nocturnas varias veces al año para liquidar productos y dar entrada a la nueva temporada con nuevos...

Los mejores regalos para el día de las madres

Cuando llega Mayo todo sabemos que es el mes de las madres y es necesario consentir a quienes nos brindaron alojamiento dentro de su...