El día de hoy les hablaré de un superhéroe, de la familia de DC Comics, les comparto a Flash mi opinión sobre la película La paradoja del tiempo en Liga de la justicia.

FLASH DC comics la paradoja del tiempo
FLASH DC comics la paradoja del tiempo

Salvo ciertas ocasiones, esta película fue lanzada directamente en formato DVD, teniendo la fecha de publicación el 30 de Julio del año en curso.

El título de la película es: Justice League: The Flashpoint Paradox, y cuyo título en español es Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo.

En vista de que lo que les estoy narrando es con respecto a la película, Alerta de Spoiler. Aclarado éste punto, procedo.

¿De qué se trata la paradoja del tiempo?

¿Cuántos de ustedes han leído acerca de las paradojas del tiempo? De alguna manera, me hace retomar una pequeña cita del Dr. Emmet Brown, en la que la línea del tiempo, habiendo una alteración en el pasado, repercute en el futuro, cambiando por completo el presente para cada uno de los individuos.

A la cita que me refiero, es la de Viaje al Futuro 2.

De hecho, hay un par de películas que he visto con el mismo concepto, pero por esta ocasión, me centraré en ésta. Espero y con esto me haya hecho entender.

En un principio, nos muestra a Barry Allen / The Flash, en un cementerio, frente a la tumba de su difunta madre, y en la que, sigue teniendo un recuerdo en particular, haciéndose la misma pregunta una vez más: ¿si hubiese llegado antes, habría salvado la vida de su madre?

Y justo en ese momento, recibe una alerta de que cinco villanos irrumpieron el Museo de Flash. Momentos después de haber anulado a los villanos, se da cuenta que todo el plan fue magistralmente ejecutado por su archienemigo El Profesor Zoom.

Y es ahí que el Profesor Zoom, le hace notar a Flash, que la muerte de su madre aun sigue latente en su conciencia. Típico de un villano, saber donde tocar, por supuesto que en la parte más sensible de nuestro héroe.

Momentos después, decide retirarse del lugar. En una escena siguiente, nuestro héroe despierta de su sueño.

Justo cuando decide retirarse del lugar en el que se encontraba, se da cuenta que… que…

Esta bien, no entrare en detalles más acerca de la película, justo en ese momento, se empieza a desarrollar la historia, y nuestro héroe, deberá de resolver un problema de grandes dimensiones, antes de que sea demasiado tarde.

Aquí les comparto el tráiler de la película, esperando con esto se animen a conseguirla, y ya después ustedes me darán su punto de vista.

De mi parte eso es todo, no sin antes como es costumbre , despedirme con una breve cita:

 Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre más duro. Aldous Huxley

2 Comentarios

Comenta en el recuadro