Terminada la incertidumbre, llegó la confirmación del ganador del Balón de Oro que condecora al mejor jugador de fútbol del 2016. A pesar de ser un año lleno de sorpresas en el ámbito internacional, France Football no alimentó el suspenso  mediático y premió por 4ta vez a Cristiano Ronaldo con la esférica dorada que lo reconoce como el mejor de todos, relegando a un 2do lugar a su rival y némesis deportiva de los últimos 10 años, al argentino Lionel Messi. El francés Antoine Griezmann sella el podio con un agridulce 3er lugar.

Campeón con la selección de Portugal de la Eurocopa de Naciones celebrada en Francia, campeón con el Real Madrid de la UEFA Champions League; máximo goleador del torneo con 16 goles; 4ta vez de manera consecutiva y 5ta vez de manera individual en su carrera, Mejor Jugador de la edición 2015-2016 de UEFA Champions League y una descarada cantidad de goles a nivel internacional y local. Estas son algunas de las credenciales de peso que sumadas en su totalidad; permitieron al portugués brillar a nivel colectivo y cosechar distinciones individuales. Una temporada irrepetible para el astro lusitano.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo balón de oro

Clasificación final del Balón de Oro 2016

Como fue ya anunciado, France Football decidió desligarse de la unión deportiva que hasta el año presente mantenía con la FIFA, quienes entregaban en conjunto del FIFA Balón de Oro, premio que en su última edición reconoció al argentino Lionel Messi como el mejor futbolista del 2015. Con el objetivo de regresar a la premiación al viejo formato en donde solo votasen los periodistas, es decir los cronistas deportivos decidirán de ahora en adelante quienes levantaran en los siguientes años la esférica dorada más codiciada.

Así, la revista deportiva especializada de Francia entregaría su premio de forma particular, y la máxima institución del Fútbol internacional su condecoración individual al mejor futbolista del año, el cual llevara el nombre de The Best y se entregará el próximo 9 de Enero de 2017, el portugués nuevamente se postula como máximo candidato.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo france football
Cristiano Ronaldo recibiendo por 4ta ocasión el Balón de Oro, de fondo las 11 copas de Europa del Real Madrid C.F

En este sentido, luego de definirse los candidatos que le agregarían suspenso a la entrega del Balón de Oro, la revista France Football confirmó las posiciones y puntuaciones de cada jugador. Cristiano Ronaldo obtuvo la destacada cifra de 745 puntos y duplicó de manera contundente en puntos a su colega argentino Lionel Messi, su contraparte francesa, Antoine Griezmann; quedó relegado en la 3era posición con 198 puntos. El portugués confirmó de forma abrumadora su condecoración.

A continuación, encontrarán detallada la clasificación final del Balón de Oro:

Puesto N° 1. Con 745 puntos: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Puesto N° 2. Con 316 puntos: Leo Messi (FC Barcelona)
Puesto N° 3. Con 198 puntos: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
Puesto N° 4. Con 91 puntos: Luis Suárez (FC Barcelona)
Puesto N° 5. Con 68 puntos: Neymar Jr. (FC Barcelona)
Puesto N° 6. Con 60 puntos: Gareth Bale (Real Madrid)
Puesto N° 7. Con 20 puntos: Riyad Mahrez (Leicester)
Puesto N° 8. Con 11 puntos: Jamie Vardy (Leicester)
Puesto N° 9. Con 8 puntos: Gianluigi Buffon (Juventus Turin) y Pepe (Real Madrid)
Puesto N° 11. Con 7 puntos: Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund)
Puesto N° 12. Con 6 puntos: Rui Patricio (Sporting CP)
Puesto N° 13. Con 5 puntos: Zlatan Ibrahimovic (Manchester United)
Puesto N° 14. Con 4 puntos: Paul Pogba (Manchester United) y Arturo Vidal (Bayern Munich)
Puesto N° 16. Con 3 puntos: Robert Lewandowski (Bayern Munich)
Puesto N° 17. Con 1 punto: Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid),  Dimitri Payet (West Ham)
Puesto N° 30. Con 0 puntos: Dybala (Juventus), Koke (Atlético de Madrid), Lloris (Tottenham), Neuer (Bayern), Godín (Atlético de Madrid), Agüero (Manchester City), Müller ( Bayern), De Bruyne (Manchester City), Higuaín (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid) e Iniesta (FC Barcelona)

El 2016 quedara siempre para el recuerdo infinito de la mente del portugués, a pesar de no haber brillado en lo individual como en años anteriores alcanzó el tope de éxito a nivel colectivo gracias a su contundencia goleadora, liderazgo y mentalidad ganadora lo convierten en el deportista total de la actualidad.

Lionel Messi parte aún con ventaja sobre el portugués, para aquellos seguidores que alimentan una rivalidad que no existente entre ambos, un Balón de Oro es la “diferencia” entre ambos. Cristiano Ronaldo ha iniciado la temporada 2016-2017 de una manera quizás intermitente, la lesión sufrida en la final de la Eurocopa de naciones celebrada en Francia, ha mermado su condición física, pero con el transcurrir de este inicio de temporada ha recuperado esa explosividad y precisión de cara al arco.

Los goles llegarán y con ello las victorias que le permitan avanzar hacia las finales que le ayuden a revalidar su titulo individual el próximo año. Mientras en el horizonte un Lionel Messi ansioso por ampliar sus palmares colectivos y personales, buscará evitarlo.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre