Contaré de manera cronológica mi experiencia física, mental e intuitiva con iOS 7. Vale destacar que ya las novedades las hizo mi compañero Arturo en este post. Repito, es mi opinión única y personal sobre iOS 7 (mi forma de ver las cosas), y ahora, con ustedes; la crema.

El 10 de Junio fue el día en el que se hizo de forma oficial iOS 7. Fue presentado en San Francisco, en la World Wide Developer Conference 2013 (WWDC 2013). Desde hace días se rumoreaba que ésta sería la oportunidad en la que iOS se renovaría por completo. En cuanto presentaron iOS 7 en la WWDC 2013, dije “Tengo que instalarlo YA”. Estaba lleno de novedades, de cambios, de cosas que no aguantaría por probar. Días después estuvo disponible la primera beta de iOS 7, no pude retener las ganas de instalarlo a pesar del riesgo que conllevaba instalar una beta sin ser desarrollador, o con el riesgo de que se me dañara el iPhone, entre otras cosas; mi curiosidad fue tal que no me detuve mucho tiempo a pensarlo. En una mañana antes de irme a la universidad instalé iOS 7 Beta 1 en mi iPhone 4S.

Al iniciar: una bonita, blanca y plana pantalla de inicio me esperaba, los típicos pasos de configuración y todo a la normalidad. Lo primero que noté es que había algo de lag o retraso en el efecto «Parallax» con el wallpaper y los íconos. Algo que se acomodaba rápidamente pero que al fin y al cabo, se notaba. Todo en general era muy bonito, los nuevos iconos dan una sensación muy agradable, el centro de notificaciones totalmente renovado y ahora con un centro de control que desde hace años deseaba. Este centro de control hace que todo sea muy fácil y sobre todo, accesible. Se elimino el Spotlight y al principio pega el cambio, te hace falta, pero te acostumbras al bonito gesto de deslizar el dedo hacia abajo para buscar en el teléfono. Siri ahora es más inteligente, te da resultados y respuestas sin irse a otro lado y su interfaz es realmente excepcional.

Una notificación de Whatsapp me llegó y me doy cuenta que la barra de notificación instantanea cambió, ahora es algo más gruesa, bonita y un poco más cómoda. Abro Whatsapp y un precioso, pero lento, efecto hace abrir la aplicación. Algo de descontrol entre los colores de la app y la barra de estado, pequeño lag de 3 segundos y todo a la normalidad. Algunos errores y crashes en general, que normalmente se encuentran en una beta. La segunda app que me dispongo a probar es Twitter: muy lentó en general, mucho lag, en ocasiones la app se cierra sin motivo aparente.

No voy a comentar mi experiencia en todas las aplicaciones porqué haría el post interminable. En algunas aplicaciones el funcionamiento de las mismas se lleva a cabo con normalidad, en otras, hay problemas. En la Beta 1 la batería se va en 3 o máximo 4 horas de uso; si la batería del 4S se quedaba corta con la Beta 1 más aún, pero éste problema fue solucionado (en parte) en la Beta 2. La cámara está totalmente renovada, mucho más bonita e intuitiva; pero en la Beta 1 y 2 siguen habiendo problemas graves con la cámara; no abre en muchísimas ocasiones y debo reiniciar.

El comportamiento de mi iPhone 4S en general, es relativamente buena. A veces se reinicia, a veces funciona con normalidad. Como se mueve por el sistema es bueno, no me quejo, pero al abrir aplicaciones te hace recordar que es una Beta lo que instalaste. Me he planteado regresar a iOS 6 por el problema constante con la cámara, el crasheo de Twitter y Whatsapp, y la lentitud en general del sistema al abrir aplicaciones o desplazarse; pero iOS 7 es tan bonito, que te niegas. Simplemente prefieres aguantar los crasheos hasta la próxima beta que ruegas que se solucionen los problemas que más te achacan.

¿Mi recomendación?
No instalar iOS 7 en la Beta, los problemas se hacen tediosos. Pero sé que siempre hay curiosos, de esos que no aguantan y corren el riesgo, sé que muchos de esos son informáticos; si aún no tienes la beta aquí puedes saber cómo descargar iOS 7 Beta antes de Otoño. Y si ya instalaste la Beta, podemos compartir opiniones comentando en éste post o escribiéndome vía Twitter en @Andonink.

Pero recuerda: como un cocinero no quiere que pruebes la comida sin aún estar lista; Apple no quiere que pruebes su sistema aún sin estar listo.

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro