EPN encabeza la campaña de promoción turística “México. Vívelo para creerlo”.

Así es como el pasado miércoles 11 de junio, el presidente de la república Enrique Peña Nieto, lanzó la que será la nueva campaña turística “México, Vívelo para creerlo”, junto con la titular de SECTUR Claudia Ruiz Massieu.

En este evento se dijo que el turismo es una actividad estratégica y prioritaria, de carácter transversal “que estamos decididos a aprovechar a plenitud”.

Ante los gobernadores y jefe de gobierno del Distrito Federal, empresarios del sector y rectores de 44 instituciones educativas de nivel superior, que participaron en este esfuerzo, el primer mandatario subrayó que el país está listo para iniciar una nueva etapa en el desarrollo turístico y aprovechar su enorme potencial.

El presidente EPN señaló que según las estadísticas en el 2013 México recibió 23.7 millones de turistas internacionales, convirtiéndose así, según la Organización Mundial de Turismo, el segundo país más visitado de América.

Añadió que a esta cifra positiva, se refuerza con los datos que dio a conocer el Banco de México; durante el primer cuatrimestre del presente año, el ingreso de divisas de visitantes internacionales fue de 5,759 mdd. “Superó por más del 15 por ciento lo registrado durante el mismo periodo en el año 2013”.

Debemos de cambiar paradigmas y actuar con visión al futuro en cada destino específico, así como transforma de manera estratégica y sustentable nuestro amplio inventario turístico, en servicios de diversificados de alta calidad

Explico que está ser la ruta que tome México para tener una mayor presencia a nivel mundial, por lo que se detacaron dos acciones dirigidas a reposicionar la industria turística:

La primera: La puesta en marcha de la Campaña Nacional “Vívelo para creerlo”, a unas semanas de que inicien las vacaciones de verano, cuyo principal objetivo es incrementar el número de visitantes a todos los destinos turísticos del país.

Para lograrlo, por primera vez hemos buscado que cada entidad federativa cuente, en los principales medios de comunicación, con una promoción de calidad de su oferta turística.

Por lo que invitó a los mexicanos a ser los principales promotores de los destinos turísticos.

La Segunda: la entrega de 44 agendas de Competitividad para modernizar y revitalizar los destinos turísticos del país, los cuales.

Permita diversificar la oferta y mejorar la calidad de los servicios en los sitios donde se concentra el 80 por ciento de la actividad turística de la nación.

Por último durante el evento se mostraron los 32 spots, con los cuales se promocionará a cada una de las entidades federativas, lo que muestra una muy importante, articulada, ordenada y uniformada de una “gran campaña nacional para promover todo el país”.

Fuente: SECTUR

1 Comentario

Comenta en el recuadro