Nunca se es demasiado temprano para hacer política, sobre todo cuando se trata de hacer campaña y mucho menos cuando es por la Presidencia de la República, este es el caso de  Jaime Rodríguez El Bronco.

Sin duda uno de los personajes políticos que más fuerza ha tomado a nivel nacional, no sólo por su estilo de hombre ranchero, que monta a caballo, que habla golpeado y es malhablado, dirán algunos que es el estereotipo del neolonés, pero no lo es.

La notoriedad que ha ganado el Ing. Jaime Rodríguez Calderón se debe a que es el primero gobernador independiente de México, lo cual no es poca cosa, es histórico ese hecho, más en un estado como Nuevo León dónde los últimos dos Gobernadores habían sido priistas, estando prácticamente en una sucesión pues no es ningún secreto que Rodrigo Medina es ahijado político de Natividad González Parás.

¿Quién es el Bronco?

El Bronco como se le conoce, es un personaje que se desempeñó en el PRI durante más de 30 años y apenas en Septiembre del 2014 presento su renuncia al partido, en su momento de informo que la renuncia se debió a que no fue considerado ni siquiera para ser precandidato y competir por ser el abanderado por el PRI, la designación se hizo de forma automática en la figura de Ivonne Álvarez.

Su renuncia no hizo ningún tipo de eco en el partido, ya que las regulaciones actuales para los candidatos independientes suponen grandes trabas, aun así El Bronco logro posicionarse con la antítesis de los partidos y mediante una excelente campaña en redes sociales principalmente Facebook, obtuvo lo necesario para marcar su aparición en la boleta de las elecciones.

Una unión con Fernando Elizondo Barragan quien competía por el partido movimiento ciudadano le valió el despegue de sus dos candidatos de PRI y PAN, Ivonne Álvarez y Felipe de Jesús Cantú, respectivamente. Jaime Rodríguez se vendió como una opción para acabar con el bipartidismo, una opción memorable, un ciudadano más trabajando para los ciudadanos y su slogan “la raza paga, la raza manda” termino por convencernos de que era la mejor opción.

En apenas 2 meses como Gobernador más 3 meses de transición, mucha de la energía que rodeaba a El Bronco y sus seguidores ya que ha tomado medidas impopulares para tratar de sanear las finanzas tan deplorables que dejo su antecesor, por las cuales se le está exigiendo a Jaime que actué, ya que los desvíos de fondos, los recursos mal usados y las coincidencias son muy descaradas.

Causas por las cuales el Bronco está perdiendo popularidad y credibilidad

Jaime Rodriguez está perdiendo popularidad y son cosas que se puede ver en su perfil de Facebook con los constantes reclamos de la gente, son los siguientes:

  • Aumento del refrendo vehicular: si bien es cierto que son $160 pesos, un aumento en los impuestos nunca será bien recibido.
  • Implementar la verificación vehicular: este nuevo impuesto es por nuestro propio bien, para limpiar el aire de la ciudad, el cual si está muy contaminado, pero cuando te dicen que te va a costar $420, no haces más que pensar que es con fines recaudatorios.
  • Un replaqueo: el cual nos dice que será el último, pero no hay ninguna garantía de que así será en este o en el próximo gobierno, su argumento es que se va a sembrar el precedente de que las nuevas placas serán apartidistas.
  • La eliminación de la tenencia: una de sus promesas de campaña fue la eliminación de la tenencia, el actual congreso pugno para que se hiciera de inmediato mientras que él pugno para hacerlos más adelantes, esa fue unas de las primeras luchas de poder con el Congreso. Al final se eliminaría de forma gradual, su argumento era que no había dinero en el estado y si li quitaban esa recaudación estarían dañando a los ciudadanos porque no se tendría dinero para nada.

El sólo hecho histórico de gobernar de forma independiente, o mejor dicho sin tener partido oficial lo catapulta como un candidato por la presidencia, tanto así que Andrés Manuel López Obrador ya inicio la batalla con él, asegurando que El Bronco va de la mano con la mafia del Poder.

jaime rodriguez sigue siendo del pri
jaime rodriguez sigue siendo del pri

Comenta en el recuadro