Cuando una pelicula habla sobre magos inmediatamente surge la idea de que se debe ver espectacular.

Y es que la magia es un show igual que el cine, de manera que la conjunción de estas artes debe sentirse al cuadrado, así que con esta idea en mente me senté en la butaca (palomitas y vaso jumbo en mano debo admitir) y decidí dejarme llevar por la magia de los magos dentro de la pantalla.

 

Daniel Atlas. (Zuckerberg)
Daniel Atlas “Zuckerberg”

Y debo decir que bajo estos parámetros, la película del francés Louis Leterrier, fiel a su carrera como director (Hulk, Furia de titanes 2 y La bestia) logra entretener de principio a fin.
Los ilusionistas esta llena de elementos de acción desde la primer secuencia hasta los créditos finales, con un reparto muy bien ensamblado: Isla Fischer, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco y los antagónicos Morgan Freeman, Melanie Laurent y Mark Ruffalo quien esta excelente en su papel desde el inicio debo añadir.

La historia es muy sencilla, un grupo de ilusionistas arman una tercia de actos de magia consistente en realizar tres robos bancarios, hechos a los que responde un agente del FBI y una agente del INTERPOL. Sobra decir que las acciones de los ilusionistas, si bien son ilegales, se justifican en una suerte de Robín Hood modernos.

Así que, sin ahondar más, es una película que seduce con sus secuencias de acción, las actuaciones sueltas de todos sus actores (Eisenberg si esta un tanto clavado en su personaje de fama Mark Zuckerberg) y una dirección de actores y cámara bastante adecuada.

Como siempre los convidó a que dejen sus comentarios aquí abajo y digan que opinan de este filme.

3 Comentarios

  1. Pues por lo que he leído la historia original de Edward Ricourt la desarrollo desde hace varios años de una manera muy parecida a lo que vimos en pantalla. Sólo que eran 4 hombres originalmente y que con la historia ya terminada y re-escrita por Ed Solomon (que es muy reconocido en la industria) le pidieron asesoría a David Copperfield para que los trucos se vieran creíbles y no pareciera que se hacía burla de la profesión.

    Gracias por comentar!

  2. Así es. Esta genial !! Tuve oportunidad de verla la semana pasada, tenia mis dudas, dado que conozco muy poco a los actores más jóvenes, pero lo dejé a un volado. Esta bien ejecutada, las secuencias, las historia, algunas partes bastante graciosas, y el final… Vaya, no espera eso.

    Una excelente recomendación.

Comenta en el recuadro