Wolverine por aquí, por allá y hasta en la sopa.

Con el estreno de “The Wolverine” con Hugh Jackman (¿Y quién más?), con el lanzamiento en puerta de “Wolverine: Origins”, el film animado de Marvel Knights Animation, y el Omnibus dedicado a este personaje, con el “reciclaje” de tres de los comics más importantes de la casa productora de historietas (mi humilde opinión, aclaro), Logan es, hoy por hoy, uno de los superhéroes del universo Marvel con más seguidores a nivel mundial, y uno de los más queridos.

<The Wolverine>: Dominguera, poco “apegada”.

the wolverine

Mientras unos dicen que está película “profundiza al mítico personaje”, si bien logra hacerlo más humano (salvando a Yashida, viviendo en el anonimato total por la muerte de Jean Grey que el causó, y enamorándose de la damisela en peligro), mostrarnos el origen de uno de sus grandes amores y su poco conocido paso por Japón, la historia es poco apegada al cómic, estrictamente hablando. Las secuencias están bien diseñadas, los personajes son “coloridos” y es fácil recordarlos, las peleas bien coreografiadas (aunque escasas, para mi gusto), y los efectos son decentes, sin embargo, siento que nos deja más preguntas que respuestas. La principal de todas “¿De dónde demonios salió Viper?, ¿Qué onda con el Silver samurai?, ¿Por qué Yukio no apareció más?”… Son personajes que si tienen que ver con la historia de Wolverine, sin embargo, la forma en que interactúan con él, simplemente, no son las mostradas en el cómic.

Me queda claro que el director debe ofrecer su visión de cada historia, sin embargo, creo que a veces, “tanta libertad” no es tan buena. La página rottentomatoes.com la califica con un 69%, lo cual, para un blockbuster de verano, es una calificación decente, más no la ideal. Esperemos que “X-men: Days of Future Past” sea mucho mejor.

[youtube=http://youtu.be/EMA7_bZfPfA]

 

<Wolverine: Origins>: Animación excelente.

wolverine-origin-dvdDe este solo tenemos un vídeo en Youtube, y varios blogs hablando de ello. Lo cierto es que está basado en la serie de Paul Jenkins y Joe Quesada, contaba el origen de Logan, en retrospectiva a su infancia, con la primera manifestación de sus poderes (que es poco de lo mostrado en la escena “prólogo” de la película de 2009 “X-Men Orígenes: Wolverine”), mucho antes de someterse al Proyecto-X, siendo en este cómic donde se muestra, por fin,  que las garras de Lobezno fueron, en un principio, solo de hueso. Así también, relata los acontecimientos con Logan viviendo en los bosques, en una decisión propia de vivir con los lobos tras sufrir una dura experiencia con su primer amor. Sin embargo, nada más ha salido a la luz, ni está disponible en la red. Yo, por mi parte, no he encontrado el DVD aún a la venta, y me encuentro muy interesada, ya que el tipo de animación (desconozco el nombre de la técnica), me parece impecable, ya que es, como bien dicen “un cómic animado” (es la forma torpe que tengo de describirlo :3 ).

No nos queda más que esperarlo.

[youtube=http://youtu.be/tgc8GIRTsfA]

 

<Marvel Omnibus: Wolverine>: Imperdible.

999708_10151575570848848_1562876488_nMuchos se han quejado, ya que esta, al ser una recopilación, no ofrece nada nuevo. Sin embargo, contiene 3 de los cómics mejor armados, dibujados y escritos de Marvel (de nuevo, aclaro, mi muy humilde opinión): Wolverine, de Chris Claremont y Frank Miller (Su historia en Japón y el Clan Yashida); Weapon X, de Barry Windsor-Smith (donde se adentran en la historia de Logan como parte del Proyecto X y el proceso de incluir el adamantium en su estructura corporal, sus compañeros en dicho programa y “El profesor”); y por último, pero no menos importante, Origin, de Paul Jenkins y Andy Kubert (dónde se cuenta el “misterioso” origen de Wolverine).

El primero, es considerado ya un auténtico clásico, ya que, en el momento de ser lanzado (en los años 80’s), Wolverine fue el primero (de los X-men), en debutar en solitario y la historia solo cuenta con 4 números en su haber. En él se describe la historia de Logan con Japón, su reconocida reputación en tierras niponas, sus lazos con el Clan Yashida, su relación con Mariko y como Logan debe demostrar que es un hombre de honor y digno de “la mano” de su amada, el antagonismo con Lord Shingen quien es “El señor de la mafia” oriental y sus batallas con los ninjas, miles de ninjas. Y nos presentan al “Silver Samurai” (Uncanny X-Men), lo cual convierte a este tomo en algo excepcional.

Weapon X es la historia que nos cuenta como Logan fue sometido al experimento “Arma X” en donde su esqueleto y sus garras son recubiertas con adamantium, convirtiéndolo, además, en un arma muchísimo más letal de lo que era, sin embargo, la historia nos cuenta también del proceso de deshumanización en el que se ve envuelto Logan y como, a pesar de perder su memoria, sus instintos más elementales le ayudarán a salir adelante convirtiéndolo en la leyenda que sería más adelante, como uno de los elementos vitales de los X-men del Profesor Charles Xavier; he de admitir, y adelantar (para quiénes no han tenido la oportunidad de leerlo), que este cómic es, de los tres presentados en el recopilatorio, quién debe llevarse “las palmas” por el estilo gráfico en él, simplemente impecable: salvaje, crudo y dibujado de forma magistral.

Finalmente encontramos Origin, el cuál es el cómic más criticado y el más controversial del súper héroe. Esto porque muchos de los fans y especialistas del tema, han demostrado su desaprobación al quitarle “el misterio” a Logan, uno de los rasgos más relevantes del personaje. En este, nos relatan el origen, la niñez y parte de la adultez de Wolverine, su verdadero nombre: James Howlett, y es, de las tres historias, la más sentimental, humana y menos violenta. Sin embargo, el dibujo de Kubert es bellísimo y el color digital aplicado por Richard Isanove, hacen de este el comic más “hermoso y estético” de los tres.

En pocas palabras, este Ómnibus, que para mi gusto es el mejor armado de los que ha sacado a la venta Marvel, es pieza imprescindible para los fans, no solo de Logan, sino del universo Marvel.

Y así es como tenemos a Logan para rato. Genial, ¿no lo creen?

Gracias  por leerme.

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro