Tal vez es cierto, los hombres no saben estar solos. Esa es la frase que me ha repetido mi madre como un millón de veces. Es lo mismo que también tiendo a decirle a mis amigas, especialmente cuando me cuentan que sus ex parejas consiguen nueva novia a los dos días o menos de haber cortado con ellas.

¿Por qué es tan sencillo? Bueno, estadísticamente podría decirles que somos más mujeres que hombres en este planeta feliz. Aunado a eso, piensen cuántas mujeres están desesperadas por encontrar pareja; cuántas son fáciles o cuántas solo esperaban que te cortaran para salir con ellos, en fin.  ¿Entienden un poco mejor el punto? Siempre habrá alguien que consuele a ese pobre ser solitario cuando terminen su relación.

Ahora bien, dicen las mujeres que los hombres siempre tienden a cambiarlas por una mujer fea. Bueno, dejémoslo en que al minuto de soltero el sujeto ya tiene a otra. Con el adjetivo que quieran: fea, plana, “gatúbela“, naca, “parece bajada del cerro, le pongo un mandil y la mando a hacer el aseo de mi casa“; he escuchado “n” cantidad de comentarios cuando el ex aparece con la actual. Y he de admitir que en algunos casos… éstos son ciertos.

¿Por qué hacen eso? Para la cuestión, existe otra frase popular para contestarles la interrogante: “En tiempos de guerra, cualquier hoyo es trinchera” ¿Qué quiero decir con esto? ¡Fácil! Al verse solos, ellos necesitan reemplazar la pérdida para no sufrir duelo y pues como dicen por ahí, “lo que sea es bueno” o “peor es nada“. A fin de cuentas quizá estas mujeres “feas” los hagan sentir admirados y queridos. Quizá porque para ellas tener un hombre representa un premio invaluable y pues seamos honestas: a ellos les gusta sentirse la ultima soda del desierto.

Así que no, no te sientas mal si van “de lo sublime a lo ridículo“. Hay una frase que dice “Los hombres son como los marranos, dejan de tragar maíz para tragar basura“. O sea, los hombres siempre dejarán algo bueno para irse con algo que simplemente es más accesible y sencillo. Así les gusta. ¿Por qué sentirse menos solo porque este sujeto ya consiguió una nueva y tú sigues en pleno llanto por él?

Obvio mujeres, ustedes que son toda belleza y pueden conseguir otro hombre cuando quieran. Para: salir, sexo casual, relación formal o lo que gusten. Créanme sus ex lo saben; incluso un ex me dijo alguna vez: “no dudo que si quisieras ya estarías con alguien“. Pero finalmente, nosotras nos tomamos un poco más de tiempo: reflexionamos, disfrutamos estar solas, buscamos a alguien que valga la pena. ¿Ellos? Bueno, el que sea mujer parece que es requisito suficiente para una nueva pareja.

Ésto no es solo para noviazgos; aplica igual en viudos, divorciados, separados o lo que sea. Bueno déjenme decirles; tan es así que en primaria tuve una compañera a la cual lamentablemente se le murió su mamá, pues ¿me creerán que a los dos meses el papá ya traía una novia y estaba planeando casarse? Una de dos, o ya la tenía de reserva o de verdad la primera que vio la hizo su novia. Cabe mencionar que la nueva mujer no era ni el 45% de lo hermosa que era la difunta esposa.

Entonces, conclusión: Los hombres realmente no saben estar solos; van de un noviazgo a otro, de una relación a otra, como si fuera cualquier cosa. Incluso a veces, si la nueva es inteligente, lo sabrá enredar de tal manera que nunca la deje. Claro, cabe la posibilidad de que le sea infiel, pero nunca la dejará. Aplica también, debo admitirlo, para algunas mujeres que tienen lo que yo llamo “el síndrome del macho” o simplemente tienen necesidades para las cuales, pues cualquiera es bueno.

Sea como sea, niñas, nunca se sientan mal si al minuto de terminada su relación ven al sujeto con una nueva adquisición. Recuerda que tú eres irreemplazable y de cualquier manera, cuando algo termina, viene algo mucho mejor. Si no supo valorarte, él perdió y tú dejaste de darle tiempo a alguien que no lo merecía. Suerte.

Ejemplo de lo anterior:

543949_486182931478714_294494185_n

P.D. Sé que no hay mujeres feas, sólo bellezas exóticas. No es cierto, todas las mujeres son hermosas a su manera. Ya hablando más en serio, quería animarlas un rato y dar a entender un punto primordial: un hombre siempre necesita de una mujer. Es por ello que les es tan simple y sencillo ir de una relación a otra. De hecho, comenté este punto con mis compañeros de trabajo y la respuesta fue inminente: “Tienes razón, no sabemos estar solos. Necesitamos de una mujer para sentirnos bien“. Sea el ámbito que sea, los hombres siempre va a necesitarnos. Así que, ¿quién es el sexo débil ahora?

5 Comentarios

  1. Tengo 46 años y vivi 18 años con el padre de mis hijas fue algo muy difisil la convivencia solo mujeres borracheras y maltratos sicologicos y humillasiones Dios me brindo la opoxtunidad de dejarlo y lo logre hace dos años y vivo sola con mis hijas y bien solo me pregunto porque aguante tanta humillasion y tanta miseria de esa persona hoy le doy grasias a Dios x lo q tengo x mis hijas y mi libertad no tiene presio estoy muy tranqila grasias a Dios por haverme sacado de esa oscuridad yo savia q tu no eras sordo y escuchaste mis suplicas y mi tristeza Amen

  2. Me quede pensando, ser fea es sinonimo de ser morena? Lo digo por lo adjetivos que usaste durante todo el post, "que la quiero para que me limpie mi casa" "bajo del cerro", lo dices "por ser indigena baja de un cerro?"
    Y luego el ejemplo de la foto de estas "cantantes" que una es blanca y la nueva es morena?
    La idea en si es disturbadora y mas viniendo de una "profesionista". Hasta "animar" a las demas, tiene su ciencia.

  3. Pues yo soy una persona que siempre ha estado sola, muy pocas veces eh podido tener una relación, supongo que ha de ser mi carácter. Pero la verdad es que ya ni recuerdo hace cuanto tiempo tuve una relación estable, probablemente tres o cuatro años.
    Simplemente hay personas que aprendemos a vivir en soledad y es quiza la razón de que en los países más desarrollados la tendencia a tener una vida de solteria es más recurrente que a la de pareja.
    El echo es que yo soy feliz estando solo y no necesito de nadie para poder hacer las cosas que me gustan, llámese ir a conciertos, teatro, cine, museos, expos, etc, etc…

Comenta en el recuadro