¡Buenos días! y es que vivir en un mundo tan acelerado siempre traerá consecuencias dañinas a nuestro organismo y aunque estas consecuencias sean a largo plazo debemos reflexionar con esto.  La mala alimentación es un problema que nos rodea a muchos. Y es que salir corriendo todas las mañanas, no comer a nuestras horas y perder el hábito de la alimentación correcta ya sea por tiempo o por costumbre siempre traerá consecuencias dañinas. Uno de los hábitos perdidos es el desayuno, que sí bien aunque no lo creas, es de suma importancia para nuestra vida diaria. Aquí los beneficios y las consecuencias.

 

BENEFICIOS por desayunar bien.

Energía

Es el primer alimento que entra al cuerpo después de haber descansado, es combustible puro para nuestro organismo.

Activa el metabolismo tras haber dormido varias  horas.

Ayuda al rendimiento intelectual ya que proporciona energía que aumenta la concentración y la memoria.

Estudios señalan que previene las hipoglucemias y la hipotensión.

Mejora el estado de ánimo ya depende también de esto la energía y mejora nuestras relaciones interpersonales.

Aporta nutrientes siempre y cuando esté balanceado el desayuno con hidratos, proteínas y grasas.

 

 

CONSECUENCIAS por NO desayunar.

Las consecuencias de este mal hábito siempre vienen a largo plazo pero puede llegar a ser mortales.

La falta de vitaminas, hierro y minerales provoca que el cerebro no tenga el suministro necesario de oxígeno.

Es muy común que padezcas gastritis por no desayunar o no hacerlo correctamente, ya que el estómago al no tener alientos por tantas horas los jugos gástricos comiences a dañar las paredes gastrointestinales y puede derivar como resultado úlceras gástricas e incluso hasta cáncer.

Las personas que no tiene este hábito de desayunar suelen ser más propensas a padecer obesidad.

El cuerpo humano es una maquina increíble pero también debemos cuidarla, al pasar tanto tiempo sin ingerir alimentos busca la forma de alimentarse y comienza a “comerse” a sí mismo para obtener los nutrientes necesarios.

Y qué mejor que un buen desayuno con nuestros seres queridos, ya sea con nuestra familia, pareja o amigos pero siempre tomando en cuenta un desayuno balanceado y adoptando hábitos alimenticios generales, tomando unos tiempo para nosotros por amor a nuestro cuerpo.

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro